jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasGrupo D: Argentina de Messi, a no caer en la trampa

Grupo D: Argentina de Messi, a no caer en la trampa

58 views

Messi espera impulsar a los argentinos a la conquista del título. (Foto/AFP)
BRONNITSY, Rusia, Jun 2018 (AFP) – La selección argentina de Lionel Messi, favorita a liderar la llave, no podrá confiarse en el complicado Grupo D, en el que se estrenará ante la novata Islandia antes de chocar contra Croacia y frente a la siempre peligrosa Nigeria, su íntima compañera de viaje en los Mundiales.
La Albiceleste, una de las más firmes candidatas a hacerse con el título en la que podría ser la última Copa del Mundo para Messi, deberá cuidarse para evitar sorpresas.
No en vano, Nigeria ya la derrotó 4-2 en un amistoso reciente, Croacia cuenta con talentos universales como Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic e Islandia, en su debut en el torneo, planteará un muro casi inexpugnable que la ha aupado a disputar el campeonato por primera vez en su historia.
“Hemos trabajado mucho acerca del rival, cómo atacar y cómo defender. Va a ser un partido muy duro, sobre todo porque es también el primer partido de un Mundial, donde es difícil arrancar a un buen nivel. Tenemos armas y ojalá podamos empezar con buen pie”, dijo Willy Caballero este miércoles sobre su primer rival.
Argentina aterrizó en Rusia tras una preparación atípica, con un solo encuentro amistoso en las maletas -4-0 ante Haití- y con dos lesionados por el camino, Sergio Romero y Manuel Lanzini.
Islandia, por su parte, lo apostará todo al talento de Gylfi Sigurdsson, a su solidez defensiva y a su temible pelota parada, donde espera marcar diferencias en el campeonato.
Una final el primer día
Croacia y Nigeria, los aspirantes a pelearle el primer puesto a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos de grupo, chocarán entre ellos el primer día en lo que podría ser una final nada más aterrizar en Rusia.
Los europeos confiarán en Modric y Rakitic para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su fútbol ofensivo y de posesión.
Enfrente, en cambio, los africanos saldrán a imponer su mayor físico y su pegada con hombres determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.

- Advertisment -