jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGrizou-CR7, segundo asalto en París tras el combate de San Siro

Grizou-CR7, segundo asalto en París tras el combate de San Siro

25 views

 
A combination of two file pictures made on July 8, 2016 shows France's forward Antoine Griezmann (L) in Saint-Denis, north of Paris, on March 29, 2016, and Portugal's forward Cristiano Ronaldo in Paris on June 18, 2016. France will face Portugal in the Euro 2016 final football match at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on July 10, 2016. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE AND Lionel BONAVENTURE
Hace 43 días, Cristiano Ronaldo liderando al Real Madrid noqueó al Atlético Madrid de Antoine Griezmann en la final de la Champions League en San Siro, pero la fuerza de rebelión que ha mostrado Grizou en su carrera le abre una revancha pronta, el domingo en el Stade de France de París, donde irá por la corona de la Eurocopa-2016 con los Bleus frente al rey de los pesos pesados CR7, en un segundo asalto a todo o nada.
La imagen final en Milán tuvo a Cristiano Ronaldo, de 31 años, abrazado a la ‘Orejona’ luego de convertir el quinto penal de la tanda de la definición por penales (5-3) que le dio al Real Madrid su undécimo título de campeón de Europa de clubes.
Tirado en el campo, decepcionado, Griezmann casi en llanto tragaba bronca, especialmente después de haber desperdiciado en el segundo tiempo un penal que lanzó a las nubes que podría haber cambiado el guión de un partido en el que Ronaldo fue una lágrima, pero su destino mágico lo dejaba con toda la gloria.
El partido había sido equilibrado, con el Real Madrid dando el primer golpe con una diana de Sergio Ramos (15) que fue igualado por el belga Yannick Carrasco (79), pero cuando el Merengue quedó groggy y parecía que Griezmann lo podía tumbar con alguna estocada, el francés no apareció y se tuvo que conformar con el estatus de retador.
Fue entonces cuando Cristiano tuvo un gesto muy comentado en la prensa española: cuando Griezmann, visiblemente afectado, acudía a recoger su medalla de subcampeón pasó al lado de Cristiano, que se acercó a él le tocó la nuca como ánimo y le dijo algo al oído.

Segundos afuera

Ese consuelo de CR7 para con Grizou pudo haber sido el combustible para intentar una revancha poco más de un mes después, tras una temporada en la que se habían cruzado en el derbi de la ciudad por liga española, con empate 1-1 en el Vicente Calderon y victoria colchonera en el Santiago Bernabéu por 1-0, con gol del Principito Griezmann, que con ese tanto alejaba al Real de la lucha por el título de liga frente al Barcelona.
“Para mí, nuestro súper jugador, nuestro Cristiano Ronaldo, es Griezmann”, dijo el ex jugador del Barcelona Thierry Henry, después de que el atacante francés marcara el doblete que le dio la clasificación a los Bleus a la gran final, en semifinales frente a Alemania (2-0) en Marsella, donde firmó su sexto tanto del torneo que lo deja acariciando la Bota de Oro al máximo artillero.
Ronaldo, triple Balón de Oro en busca del cuarto para acercarse a Lionel Messi (5), va por su primera corona internacional con su selección, lo mismo que Griezmann, que además podría tomarse una linda revancha si gana el domingo, lo nombran mejor jugador del torneo (Balón de Oro) y conserva la Bota de Oro que parece tener prometida como máximo goleador. Tras su temporada fantástica en el Aleti del Cholo Simeone, ya se habla que puede meterse en la lucha por el Balón de Oro de la FIFA.
“Antoine es todavía un jugador joven, aunque haya hecho una muy buena temporada. Cristiano Ronaldo lleva siete u ocho años en la cumbre de su arte. Para el Balón de Oro, hay un dúo, entre él y Messi”, afirmó su seleccionador Didier Deschamps.
“Después, si Antoine puede formar parte de los candidatos, mejor, eso quiere decir que mañana (la final del domingo) nos ha ido mejor”, añadió.
En la cancha, por sus posiciones, seguramente se cruzarán poco, pero la balanza del partido se inclinará para el lado del que mejor lo haga, en un segundo round que Griezmann espera para firmar la gran ‘vendetta’.
Uno es zurdo y el otro derecho. Uno tiene cara de angelito y el otro de demonio. Uno es bajo perfil y el otro farandulero. Los dos quieren lo mismo. El domingo en el Stade de France habrá un solo cinturón para el nuevo rey de Europa.
(AFP)

- Advertisment -