viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasGreivis Vásquez dice que está listo para jugar

Greivis Vásquez dice que está listo para jugar

3 views

El caraqueño fue operado el pasado diciembre del tobillo. (Foto: Bucks)
El caraqueño fue operado el pasado diciembre del tobillo. (Foto: Bucks)

Greivis Vásquez se trazó una meta simple pero exigente luego de su cirugía de tobillo en el mes de diciembre: volver antes de que finalizara la temporada regular de la NBA.
El venezolano ha trabajado fuerte en su recuperación y hoy su meta está bastante cerca de ser cumplida.
“Estoy listo para jugar de nuevo, me siento bien físicamente”, dijo vía telefónica desde Milwaukee, luego de la práctica con los Bucks, explica Líder en Deportes.
Vásquez destacó que ya ha participado en dos prácticas de total contacto con el resto del equipo y que su tobillo derecho las ha asimilado a la perfección: “He estado entrenando al mismo ritmo de mis compañeros y el tobillo ha respondido excelentemente. De verdad, estoy muy contento por la manera en la que me he recuperado; obviamente, me falta fortalecer la zona, pero he evolucionado perfectamente”.
Esta noche el conjunto de Wisconsin recibirá a los Suns de Phoenix y Vásquez estará en el banquillo dispuesto a entrar a la acción si el director técnico, Jason Kidd, lo requiere y si el cuerpo médico del equipo lo aprueba.
“Aún no tenemos el alta médica oficial, pero espero que llegue para el partido. Yo ya estuve uniformado el sábado y mañana (hoy) iré a la práctica de tiro de la mañana y estaré de nuevo de corto en el banquillo. Esas son las cosas que puedo controlar yo, ya lo demás no depende de mí”, prosiguió el oriundo de Quinta Crespo.
Greivis aclaró que está consciente de que sus minutos de juego serán muy limitados en la primera parte de su vuelta a las canchas: “Sé que debo ir con cuidado, voy a jugar pocos minutos. Lo importante es el avance desde el punto de vista físico que voy a tener. Voy a ser agente libre luego de este año, pero participar en siete u ocho juegos no me va a dar un contrato, la prioridad es evolucionar físicamente”.
El venezolano aseguró que no tiene un plan definido para la temporada muerta.
“Necesitaré un descanso, no solo para el tobillo, sino para el cuerpo en general. El plan que tengo es social, tengo una cantidad de actividades pendientes en Venezuela que debo cumplir y es en lo que me voy a enfocar”, destacó el base de 1,98 metros de altura.

- Advertisment -