domingo 23 enero, 2022
InicioNoticiasGran asistencia al taller de iniciación del proyecto “Venezuela diviértete jugando balonmano”

Gran asistencia al taller de iniciación del proyecto “Venezuela diviértete jugando balonmano”

40 views

El interés por masificar el balonmano en la geografía del estado Táchira se puso de manifiesto este martes en el auditórium “Manuel de Nogales Méndez” del  Centro Cívico, con la puesta en marcha de la primera fase del proyecto “Venezuela Diviértete Jugando Balonmano” auspiciado por el entrenador internacional, Oscar Fernández  y el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, la Dirección de Educación del  estado Táchira, la Federación Venezolana de Balonmano y la Gobernación del estado Táchira.

La propuesta recibió  el interés de unos 35 participantes que venciendo las dificultades de la lluvia y la ausencia de transporte se hicieron presentes en el recinto del centro de la ciudad para oír cada uno de los puntos contenidos en el proyecto  ideado por Fernández para masificar el balonmano, partiendo desde la organización en las escuelas.

“Hubo muchas dudas para iniciar este proyecto, pero definitivamente, decidimos lanzarlo, venciendo las dificultades y creyendo que gente del deporte como ustedes vendrían a respaldarlo como estamos observando hoy”, afirmó  el entrenador Oscar Fernández, al momento de dejar instalado el acto.

El presidente del IDT, Ismael Carreño, instó a los presentes a llevar adelante cada una de las 4 fases del proyecto y se comprometió a colaborar en lo que esté al alcance de su despacho.

Por su parte, el docente Ronald Peñaloza, quien asistió en representación de la coordinación de deportes de la Dirección de Educación manifestó su satisfacción y respaldo al proyecto “Venezuela Diviértete Jugando Balonmano”.

La segunda fase de este proyecto, que consiste en el proceso inductivo del curso de minibalonmano , se llevará a cabo entre el 9  y el 13 de julio en las instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro de La Concordia, para el cual están invitados  los docentes que se dieron cita en el acto de instalación, así como todas aquellas personas  que quieran unirse al desarrollo y masificación del balonmano regional.

 

(Redacción)

- Advertisment -