El interés por masificar el balonmano en la geografía del estado Táchira se puso de manifiesto este martes en el auditórium “Manuel de Nogales Méndez” del Centro Cívico, con la puesta en marcha de la primera fase del proyecto “Venezuela Diviértete Jugando Balonmano” auspiciado por el entrenador internacional, Oscar Fernández y el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, la Dirección de Educación del estado Táchira, la Federación Venezolana de Balonmano y la Gobernación del estado Táchira.
La propuesta recibió el interés de unos 35 participantes que venciendo las dificultades de la lluvia y la ausencia de transporte se hicieron presentes en el recinto del centro de la ciudad para oír cada uno de los puntos contenidos en el proyecto ideado por Fernández para masificar el balonmano, partiendo desde la organización en las escuelas.
“Hubo muchas dudas para iniciar este proyecto, pero definitivamente, decidimos lanzarlo, venciendo las dificultades y creyendo que gente del deporte como ustedes vendrían a respaldarlo como estamos observando hoy”, afirmó el entrenador Oscar Fernández, al momento de dejar instalado el acto.
El presidente del IDT, Ismael Carreño, instó a los presentes a llevar adelante cada una de las 4 fases del proyecto y se comprometió a colaborar en lo que esté al alcance de su despacho.
Por su parte, el docente Ronald Peñaloza, quien asistió en representación de la coordinación de deportes de la Dirección de Educación manifestó su satisfacción y respaldo al proyecto “Venezuela Diviértete Jugando Balonmano”.
La segunda fase de este proyecto, que consiste en el proceso inductivo del curso de minibalonmano , se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de julio en las instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro de La Concordia, para el cual están invitados los docentes que se dieron cita en el acto de instalación, así como todas aquellas personas que quieran unirse al desarrollo y masificación del balonmano regional.
(Redacción)