Inicio Noticias Gorka Izagirre se impuso en Peschici

Gorka Izagirre se impuso en Peschici

Peschici, Italia | AFP | El español Gorka Izagirre, compañero del colombiano Nairo Quintana en el equipo Movistar, ganó la octava etapa del Giro de Italia, este sábado en Peschici, en el sudeste del país.

Conservó la primera plaza el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step), en la víspera de la llegada en alto a Blockhaus, en la provincia de Chieti.
Izaguirre aventajó a sus tres compañeros de escapada en el último kilómetro, una rampa, en Peschici, ventana del Mar Adriático.
El vasco llegó con algunos segundos de ventaja sobre el italiano Giovanni Visconti y el español Luis León Sánchez.
Los favoritos superaron la meta una docena de segundos después, con el francés Thibaut Pinot (6º) y el italiano Vincenzo Nibali (7º) entrando rueda con rueda.
A un ritmo muy elevado en su primera parte (54,6 km de media en la primera hora), la jornada estuvo animada por varios movimientos, formándose finalmente una escapada de 15 ciclistas.
El italiano Valerio Conti, ‘maglia’ rosa virtual durante la jornada, perdió su ventaja al final. Además se cayó en una curva poco después de entrar en el último kilómetro.
Gorka Izaguirre, de 29 años, hermano mayor de Ion, que ganó una etapa en el Tour-2016, fue cuarto en la última París-Niza, logrando este sábado por primera vez un triunfo parcial en una gran carrera por etapas.
La novena etapa, de 149 kilómetros, alcanzará el domingo Blockhaus, en el macizo de la Maiella. El recorrido concluye con una ascensión de 13,6 kilómetros (con un 8,4% de pendiente), hasta alcanzar una altitud de 1.665 metros.

Salir de la versión móvil