viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasGoleado en la capital

Goleado en la capital

5 views
Un desarticulado Deportivo Táchira cayó goleado frente al Caracas en la capital. (Foto/La Nación)
Un desarticulado Deportivo Táchira cayó goleado frente al Caracas en la capital. (Foto/La Nación)

Presa de su inconsistencia futbolística, el Deportivo Táchira pasó pena en la capital, donde cayó goleado 3-0 frente al Caracas, en partido válido por la fecha 17 del Torneo Clausura, disputado a puerta cerrada en la cancha del Cocodrilos Sport Park.

El aurinegro funcionó parcialmente media hora de partido, hasta que al minuto 34 un penal en el área a favor del Caracas desajustó las piezas y comenzó la debacle. Francisco Flores cometió infracción sobre Evelio Hernández en un cobro de tiro libre, provocando la pena máxima que Edder Farías canjeó por gol.

Hasta ese momento Deportivo Táchira había conseguido varias llegadas al área custodiada por Wilker Fariñez; sin embargo, no tuvo la profundidad ni la claridad suficiente para alcanzar a definir efectivamente, dando pie a la máxima del fútbol que dice que quien no hace los ve hacer.

Caracas, por su parte, vino de menos a más, y tras aguantar con solvencia las embestidas aurinegras, tras el gol asumió el protagonismo y el control del partido.

Con la ventaja mínima se irían al descanso, pero en la segunda parte, apenas cinco minutos después de la reanudación, Robert Garcés ampliaría la ventaja para el conjunto anfitrión.

Ante tal panorama, Carlos Maldonado inició los movimientos en el banquillo, con la intención de sumar más peso al ataque. La rotación comenzó con la salida de Gerzon Chacón por Juan Carlos Azócar, luego probó con Febles por Maldonado y finalmente ingresó Guerra por Pérez Greco. A la postre todos fueron cambios inútiles para el propósito buscado.

A diferencia del último encuentro, cuando Táchira ganó con dos goles de pelota quieta, uno de ellos un lujo olímpico, esta vez todas las ocasiones fueron infértiles. El Zurdo no estuvo finito y sus tiros de táctica fija pegaron en la barrera o se fueron a cualquier lugar del desierto Cocodrilos Sport Park.

Táchira no tuvo capacidad de respuesta en la capital. No funcionó ni en lo individual ni en lo colectivo. En el ataque fue otra vez un equipo liviano y en la defensa un cuadro anárquico que vio caer su sexta goleada en lo que va de torneo cuando Edder Farías marcó el tercero, tras un contragolpe armado por Saggiomo y Córdova.

Pese al resultado, Táchira no ve afectado su paso rumbo al octogonal, aunque a juzgar por su funcionamiento, el presagio no es bueno.

Los dirigidos por Maldonado mantienen el quinto lugar, con 27 puntos, mientras que el Caracas escaló al tercer escalón con 28 unidades. El próximo encuentro del cuadro tachirense será el 16 de octubre, tras el receso por la doble fecha de las eliminatorias, frente al Aragua. (MJS)

Jornada 17

Atl. Vzla. 1-0 Carabobo

Llaneros 1-1 Mineros 

Trujillanos 1-1 Anzoátegui

Zulia 5-0 Estudiantes

Ficha Técnica: 

Caracas: Fariñez; Urpín, Díaz, Di Giorgi, Quijada; Mea Vitali, Garcés (Córdova 74’), E. Hernández (C. Flores 65’), R. Hernández, Castro (Saggiomo 85’) y Farías. DT: Julio Franco.

Táchira: Contreras; Chacón (Azócar 56’), Camacho, Mosquera, Marrufo; F. Flores, Cermeño, Rojas, Maldonado (Febles 79’), Pérez Greco (Guerra 84’) y Hurtado. DT: Carlos Maldonado.

- Advertisment -