jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡Goleada reconfortante!

¡Goleada reconfortante!

566 views

Goleada reconfortante en la capital de la república. El Deportivo Táchira, con tantos del experimentado Manuel Granados y los juveniles Esli García y Jeison Ramírez Chacón zurró al Metropolitanos en el campo de la Universidad Santa María de Caracas, en compromiso perteneciente a la décima fecha del Torneo Clausura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano.
La victoria, esquiva el pasado domingo en el estadio Pueblo Nuevo ante el campeón y líder Zamora, estuvo de cuerpo presente en la tarde de ayer, recuperando de esta forma puntos de gran valía de cara a la clasificación para el cuadrangular final.
Manuel Granados, que por primera vez es titular en la era del profesor Álex Pallarés, respondió con creces en el campo de juego, aunque hace 72 horas en el gramado del “Templo del Fútbol” dio una campanada de alerta de estar de vuelta con sus buenas hechuras.
El moreno jugador se encargó de poner arriba al aurinegro a los 21 minutos, mediante testazo al recibir un centro matemático del lateral Pablo Camacho por el sector derecho. Con la ventaja mínima en la pizarra se fue el forastero al término del primer tiempo.
Sin embargo, el local inquietó en más de una oportunidad los predios del visitante antes de irse al descanso en el intermedio del cotejo; hubo respuesta del sector defensivo y del cuidapalos, en una muestra del buen trabajo del plantel bajo la batuta del técnico “catalán”, que en esta oportunidad otra vez modificó la alineación de entrada, siempre buscando el once ideal.
Dupla Juvenil en plan estelar
Para el complemento el local se fue encima del forastero en busca de la igualada, teniendo en el veterano Jorge “Zurdo” Rojas, exaurinegro, la gran bujía, el hombre que manejó los hilos en la medular y el encargado de cobrar los tiros con pelota quieta.
No se “volvió loco” el Deportivo Táchira, esperó y con solvencia contraatacó, sin ser el campo de juego su mejor aliado, tuvo los arrestos para aumentar la cuenta en el marcador; el 0-2 apareció en la humanidad del juvenil Esli García quien envió el balón al fondo de la red luego de un “borbollón” dentro del área, cuando el compromiso estaba por los 69 minutos.
Esli García le dio paso al tachirense Jeison Ramírez Chacón, la entrada de juvenil por juvenil, quien en la primera pelota que tocó, sesenta segundos luego de su ingreso, anotó el 0-3, a los 88 minutos. Marcador lapidario y definitivo para la causa amarilla y negra en su objetivo de ganar puestos en la tabla de posiciones.
No falló el ocho veces campeón en esta visita a la gran metrópoli, se encontró con su fútbol, pero por encima de todo con la efectividad, la falta de contundencia que le había hecho falta en partidos claves como los tres encuentros consecutivos contra el Zamora FC, dos de la Copa Venezuela, y el del pasado domingo perteneciente a la novena jornada del Clausura.
Este domingo repite el Deportivo Táchira en su búnker de Pueblo Nuevo, recibe al “penta” y colero Portuguesa, juego perteneciente a la decimaprimera fecha Clausura, buena oportunidad para seguir sumando y por ende ganar casillas en el objetivo clasificatorio a la liguilla final.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -