Gol de Josef Martínez valió el triunfo del Atlanta United

317

Varios latinoamericanos brillaron en la jornada de esta semana de la MLS, entre los que destacamos a Josef Martínez, Brian Fernández y Raúl Ruidíaz.

El joven delantero argentino Brian Fernández hizo su debut en el fútbol de la MLS con los Portland Timbers y consiguió el gol que les permitió empatar de visitantes a 1-1 ante el Houston Dynamo, en partido de la duodécima jornada del campeonato.

El jugador más costoso en la historia de Timbers (le podría haber costado 10 ó 12 millones de dólares), entró en el segundo tiempo y a los 77 minutos consiguió el gol en un gran contragolpe.

Otros tres jugadores latinoamericanos que destacaron y también fueron decisivos con sus goles y pases fueron el venezolano Josef Martínez, quien marcó de penal el gol que permitió a su equipo del Atlanta United vencer a domicilio 0-1 a los Vancouver Whitecaps y llegar al quinto triunfo consecutivo.

Tras ser cuestionado el entrenador holandés Frank de Boer, quien llegó al actual campeón de liga en sustitución del argentino Gerardo “Tata” Martino, que se hizo cargo de la selección de México, ahora ha dejado atrás la crisis y con 20 puntos el Atlanta United ya ocupa el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Este.

Esto con dos partidos menos disputados que el DC United, que son los actuales líderes con 24 puntos.

Mientras que los Seattle Sounders también lograron la victoria por 2-1 ante el Orlando City y se consolidaron en el segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 25 puntos, dos menos que el LAFC, que son los líderes (27 puntos).

El triunfo de los Sounders fue posible gracias al primer gol que consiguió el delantero peruano Raúl Ruidíaz, que fue todo oportunismo, y la magia del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien dio la asistencia que permitió al canterano Handwalla Bwana marcar el de la victoria.

EFE