Inicio Noticias Gol de Deyna Castellanos a Camerún fue el mejor de Jordania 2016

Gol de Deyna Castellanos a Camerún fue el mejor de Jordania 2016

Deyna Castellanos maravilló al mundo con cinco auténticos golazos en el Mundial Femenino Sub-17 Jordania 2016. Tanto maravilló que dos de sus tantos entraron en la lista de los 10 mejores del torneo; de allí los usuarios de FIFA.com elegirían al mejor de ellos y el de la venezolana se llevó los honores.

El gol que hizo ante Camerún, desde la mitad de la cancha, fue votado como el mejor del certamen celebrado en país del medio oriente. Las africanas habían empatado en los instantes finales del partido el gol inicial, que también había marcado la “9” venezolana, sin embargo ella tenía un conejo en la chistera. Nohelis Coronel sacó y Deyna Castellanos no se lo pensó dos veces disparando desde la medular, sorprendiendo así así a propios y extraños, marcando el gol del campeonato.

La criolla se impuso a goles preciosos como el que sirvió para empatar ese partido parcialmente 1-1, de Alexandra Takounda; u otros como los de Saori Takarada, aGhana, o el de Sarah Abu Sabbah a México; sin embargo el de Castellanos ganó con mucha diferencia. Verdaderamente la aragüeña fue una de las figuras del Mundial y sus goles fueron de bandera; eso se demuestra porque su segundo gol nominado, el que hizo ante Canadá, terminó siendo el segundo más votado.

Ganadora de la Bota de Bronce y seleccionada Balón de Bronce del torneo, ahora Castellanos agrega otra distinción más a ese gran Mundial que hizo en Jordania.

Salir de la versión móvil