viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasGobernación del Táchira aprobó 250 millones para deporte regional

Gobernación del Táchira aprobó 250 millones para deporte regional

172 views

Una bocanada de aire tomará el deporte tachirense, luego del anuncio realizado por el gobernador del estado, José Vielma Mora, quien este lunes, a través de su programa #VielmaMoraConstruye, informó sobre la aprobación de 250 millones de bolívares para la actividad del músculo en la región.
Este dinero irá directamente para el entrenamiento y preparación de los atletas de alto rendimiento del estado, así como también para el aumento de las becas que los mismos reciben, indicó el gobernante.
Vielma Mora firmó el punto de cuenta para que 340 deportistas tachirenses se vieran beneficiados a través del aporte solidario que la Gobernación del Táchira ha venido otorgándoles, ayudas que se incrementarán hasta en 300 %, según se dio a entender mediante un boletín de prensa emanado del Instituto del Deporte Tachirense (IDT).
Otro aspecto en el que el deporte estadal se verá beneficiado es en el apoyo para las asociaciones que se encuentran debidamente constituidas y legalizadas en la región, para que de esta manera se puedan repotenciar y replantear en los aspectos y objetivos impuestos por sus respectivas directivas.
104 millones de bolívares es el monto que será repartido entre las diferentes asociaciones del Táchira, aunque el gobernador fue consistente al aclarar que quienes recibirán esta ayuda son las que se encuentren en regla con los dictámenes de ley.
Además de ello, entre lo presupuestado, 100 millones tendrán como destino la renovación, adquisición y reparación del material deportivo que se encuentra en el estado.
“Ustedes son grandes héroes de nuestra tierra. Este aporte les ayudará en su vida deportiva. Tenemos muchos atletas, vamos a ayudarlos a todos porque se lo merecen, y así sigan representando al Táchira. En otros países explotan a los atletas. A ustedes, nosotros los admiramos por su gran esfuerzo y porque disfrutan lo que hacen; sigan adelante, tienen mi admiración, se requiere de confianza mutua y eso es lo que queremos con todos ustedes”, declaró la principal autoridad de la región. (Favio Hernández)

- Advertisment -