martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasGloria Vinotinto en el Sub 20

Gloria Vinotinto en el Sub 20

654 views

La Vinotinto hizo historia este jueves al clasificarse por primera vez a la final del Mundial sub’20 que se celebra en la República de Corea, tras superar a Uruguay en la tanda de penaltis (4-3) después de que el partido terminara con empate a un tanto.


Los uruguayos tuvieron en su mano la final de Corea del Sur 2017, por cuanto mandaban gracias a un tanto de pena máxima de Nicolás de la Cruz (m.49), pero una diana de falta directa de Samuel Sosa a los 91 minutos permitió a la ‘Vinotinto’ forzar la prórroga, reseñó Globovisión con información de EFE.
https://twitter.com/LaParalelaSN/status/872773341702221824
En la tanda definitiva Venezuela se impuso por 4-3 tras detener el meta Wuilker Fariñez dos lanzamientos, el último al propio De la Cruz.
Los dirigidos por Rafael Dudamel irán por la Copa del Mundo, tras completar seis partidos invictos, lo que le permitirá a Venezuela disputar por primera vez una final de un torneo FIFA.


La oncena criolla queda a la espera del ganador del partido entre Italia e Inglaterra.

De la historia a la leyenda

Venezuela comenzó dominando territorialmente y con mayor intensidad. A los 20 segundos Ronaldo Lucena probó a Santiago Mele con un potente disparo lejano.
Uruguay fue sacudiéndose el dominio con una mayor presencia en la medular de Rodrigo Bentancur, que se había perdido el choque anterior por sanción.
El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando el ‘charrúa’ De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio decretado mediante el sistema de videoarbitraje VAR.

Los pupilos de Fabían Coito habían sabido mantener a raya a los delanteros venezolanos, pero sus ilusiones de una tercera final en el Mundial Sub-20 recibieron un mazazo en el tiempo de descuento (90+1), cuando el venezolano Samuel Sosa pateó una falta magistralmente con la zurda para superar a Santiago Mele y enviar el partido a la prórroga.

Venezuela clasifica a finales del mundial sub 20. (Foto: Globovisión)

Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió pese a que el ‘vinotinto’ Jan Hurtado envió un remate al poste en el último suspiro de la prórroga.

Un minuto antes la tuvo el jugador uruguayo del filial del Real Madrid Fede Valverde, que intentó sorprender a un atento Faríñez por medio de un lanzamiento lejano de falta.
Venezuela había tenido que recurrir a la prórroga para superar a Japón en octavos y a Estados Unidos en cuartos, aunque en ambas eliminatorias resolvió sin tener que sufrir los penales.
Los pupilos de Dudamel no se cansan de hacer historia en Corea del Sur, y sólo les separan 90 minutos para convertirse en leyenda.

- Advertisment -