Inicio Noticias Globoesporte: MLS y Liga MX jugarían Libertadores a partir de 2020

Globoesporte: MLS y Liga MX jugarían Libertadores a partir de 2020

MLS y Liga MX jugarían Libertadores a partir de 2020
MLS y Liga MX jugarían Libertadores a partir de 2020

Según difundió la cadena Globoesporte, la CONMEBOL ya habría iniciado conversaciones con la Liga Mx y la MLS para una posible incorporación a la Copa Libertadores desde 2020.

El medio brasileño Globoesporte, precisó que la CONMEBOL ya habría tenido los primeros acercamientos con ambas ligas del Continente Americano para analizar su posible inclusión el torneo de clubes más importante del continente.

La razón del acercamiento se debería a que Conmebol ya habría pactado importantes acuerdos con patrocinadores quienes estarían dispuestos a desembolsar grandes cantidades por tener una competencia continental.

Cabe recordadr que desde 1998 hasta 2016 los clubes mexicanos tuvieron participación en la Copa Libertadores. En esos 18 años avanzaron a tres finales.

En el caso de Estados Unidos sería su primera vez que participaría, pero a nivel de marketing se muestra muy sugestivo gracias a su su expansión y emergente crecimiento con la llegada de jóvenes talentos, figuras emergentes, su infraestructura y poderío económico.

En todo caso habrá que esperar para saber el veredicto final, pero la llegada de la MLS y la Liga MX a la Copa Libertadores podría ser atractiva a nivel económico y deportivo pero un tema importante a tener en cuenta serían los largos viajes entre Sudamérica y Estados Unidos.

 

Con información de Marca y Globoesporte

Salir de la versión móvil