Gleyber Torres, poder criollo con Nueva York

110
AFP Gleyber Torres suma 14 jonrones con 35 impulsadas, en menos de dos meses de acción.-

Gleyber Torres se ganó un puesto fijo en la alineación de los Yanquis de Nueva York, y en menos de dos meses convence al manager Aaron Boone, sobre la necesidad de mantenerlo en acción.

El novato venezolano, demuestra solvencia con el guante, y con el bate atemoriza a los lanzadores. Un swing solvente, y el contacto es productivo para el joven prospecto.

Lo demostró en la jornada del martes por la noche. En el compromiso en el que los Yanquis de Nueva York ganaron a Marineros de Seattle con pizarra de 7×2, el joven conectó de 4-2, conectando su jonrón 14 de la temporada y se coloca a solo tres de las cifras de su compañero, Giancarlo Stanton. Torres llegó a 35 carreras impulsadas.

En la jornada, Dodgers de Los Angeles superaron a Cachorros de Chicago 4×3, Nacionales de Washington a Orioles de Baltimore 9×7, Cerveceros de Milwaukee a Piratas de Pittsburgh 3×2, Indios de Cleveland a Medias Blancas de Chicago 6×3, Atléticos de Oakland a Padres de San Diego 4×2.

Cardenales de San Luis superó a Filis de Filadelfia con pizarra de 7×2. Carlos Martínez conectó  de 3-1, con par de carreras impulsadas, mientras que en el otro bando, César Hernández de 3-1 con carrera impulsada y Odubel Herrera de 4-1, su jonrón once de la temporada.

Bravos de Atlanta aplastó a los Azulejos de Toronto 11×4, con bateo de Ender Inciarte, ligando de 4-3, trio de anotadas, tres impulsadas, mientras que en el perdedor, Yangervis Solarte de 3-1, par de impulsadas. Rojos de Cincinnati derrotaron a Tigres de Detroit 9×5. José Peraza ligó de 4-1, Eugenio Suárez de 4-1, carrera impulsada para sumar 53.

Medias Rojas de Boston perdió con Mellizos de Minnesota 6×2. Eduardo Escobar conectó de 4-2, impulsó tres carreras, Ehire Adrianza de 4-1. Tampa Bay frenó la racha de los Astros de Houston y los derrotó 2×1, mientras que Vigilantes de Texas dio cuenta de Reales de Kansas City 4×1, Angelinos de Anaheim a Cascabeles de Arizona 5×4.

Germán Márquez trabajó durante seis tramos, toleró media docena de hits, cuatro carreras, otorgó dos boletos, abanicó a cuatro para ayudar a los Reales de Kansas City a derrotar a los Mets de Nueva York 10×8. El propio lanzador ayudó a su causa ligando de 3-2, con carrera impulsada, y contó con el apoyo de Carlos González, bateando de 5-2, con un jonrón. Por los perdedores, Asdrubal Cabrera de 4-2, dos impulsadas.

Gigantes de San Francisco mantienen su lucha por no alejarse del primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, y derrotaron a Marlins de Miami 6×3. Pablo Sandoval, recuperando su producción conectó de 3-2, con carrera anotada, Gorkys Hernández 4-3, tres carreras impulsadas con un jonrón.(GC)