Gimnasia de Andinitos brilla a nivel mundial

sábado 15 agosto 2020

Isabella Cádenas brilló en la competencia mundial. (Foto/cortesía)

13 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La gimnasia tachirense sigue brillando a nivel internacional y pese  a la pandemia de la covid-19, la disciplina ha seguido trabajando fuerte, cumpliendo todas las normas que exigen las autoridades sanitarias.
Se acaba de disputar el World de Gimnasia, competencia organizada por la dirigencia de este deporte de los Estados Unidos y con aceptable participación de clubes de buena cantidad de  países afiliados a la FIG.
Por nuestro país se presentaron entre otros, el Club Italo Venezolano y Andinitos por el estado Táchira, entrenado por la profesora Alba Jáuregui y con Breitner Gandica como coreógrafo, cumpliendo un buen trabajo para obtener resultados positivos en la cita.
Luego de intensa lucha, María Isabella Cárdenas conquistó medalla de bronce -tercer lugar- compitiendo en la categoría nivel mundial 10-12 años, y Gabriela Contreras Garigay del mismo Club Andinitos en el cuarto lugar, nivel mundial 10-12 años.
También participaron las niñas Valeria Jaimes y Danna Camacho, quienes junto a las ganadoras pusieron el nombre de Venezuela y del Táchira en alto en esta importante competencia.
El Club Andinitos se viene destacando en la gimnasia virtual que han programado las organizaciones contando con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia, ente que se encarga de controlar este exigente deporte.
Buenos resultados en los torneos que se han disputado. Recientemente gimnastas del club brillaron en la Copa de Paraguay y quedó abierto el camino para la Copa Mundial Virtual de Gimnasia que se acaba de disputar y donde la representación del Táchira logró una medalla de bronce.
Importante para la gimnasia tachirense el trabajo que desde sus hogares realizan las atletas, teniendo como guías a los entrenadores que entregan  el material de trabajo para cumplir la rutina diaria y estar al día con las nuevas técnicas de la exigente disciplina. (GC)
Por Gustavo Carrillo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype