Inicio Noticias Gimnasia artística conformó selección para Bolivarianos

Gimnasia artística conformó selección para Bolivarianos

El tachirense Maycol Puentes competirá en todos los aparatos del campeonato de gimnasia artística de los Bolivarianos. (Foto/La Nación)

El tachirense Maycol Puentes competirá en todos los aparatos del campeonato de gimnasia artística de los Bolivarianos. (Foto/La Nación)
Redacción.- Venezuela definió la selección de gimnasia artística que representará al país en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.
Junior Rojo, Alejandro Manama, Jostyn Fuernmayor, José Luis Fuentes, Adickson Trejo y el tachirense Maycol Puentes serán los representantes masculinos en el allaround (todos los aparatos), mientras que el renglón femenino estará conformado por Pamela Arriojas (allaround), Milca León (barra) y Johana Sotillo (vigas), todas debutantes en un ciclo olímpico.
Mawer Caldera, quien tendrá a su cargo a la selección femenina destacó la preparación nacional e internacional de las gimnastas desde principios de este año.
El entrenador dejó saber que en estos juegos se apostará a las nuevas generaciones, porque «queremos que la gimnasia siga creciendo, a pesar de que estos son los primeros juegos bolivarianos para algunas atletas, quienes han demostrado que tienen un gran nivel y esperamos logren subir al podio».
Por su parte, el atleta Jostyn Fuenmayor señaló que iniciará este ciclo «por todo lo alto, porque quiero escuchar el himno nacional en Santa Marta, darle ese orgullo a mi país», destacó que «este será el inicio de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020».
Mientras que por las femeninas, Pamela Arriojas dejó saber que desde muy pequeña soñaba con representar al país, «ahora el sueño no es solo llevar la bandera, sino dejarla por todo lo alto, quiero traerme una medalla para mi país en estos Bolivarianos».
La delegación de gimnasia artística verá acción en el Coliseo Menor Parque Deportivo Bolivariano del 11 al 14 de noviembre.

Salir de la versión móvil