martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasGigantes vinotinto entran en acción

Gigantes vinotinto entran en acción

7 views

Venezuela apuesta a avanzar a los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto. (Foto/La Nación)
Venezuela apuesta a avanzar a los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto. (Foto/La Nación)
Luego de 24 años, Venezuela vuelve al tabloncillo olímpico del baloncesto en Río, donde si bien llega como la “cenicienta” del torneo, está dispuesta a dar la campanada, pese al favoritismo de Estados Unidos, España, Argentina, China y Brasil.
“Nuestra mente está puesta en hacer buenos partidos y en jugar de tú a tú ante cualquier oponente. Los rivales de nuestro grupo (A) –Serbia, Estados Unidos, China, Francia y Australia- son dificilísimos, pero pensamos que si hacemos las cosas que hemos venido trabajando, podemos estar a la altura”, dijo Néstor “Che” García en la previa.
Venezuela debuta esta noche, a las 8:30, ante Serbia, un equipos que es “como una máquina”, dijo Jhon Cox, quien a sus 36 años asiste a sus primeras Olimpiadas.
Sin nada que perder y mucho que ganar, el quinteto vinotinto evita la presión y piensa en el partido a partido. “Sabemos que es un torneo diferente, aquí están los mejores del mundo”, apunta el ala-pívot Néstor Colmenares.
Con la defensa y el juego físico como principales armas, Venezuela aspira a entrar entre los cuatro primeros de su llave para clasificar a los cuartos de final, una tarea nada fácil, sobre todo porque todos su rivales están por encima en el ranking FIBA.
Parte el ciclismo
Yonathan Monsalve y Miguel Ubeto buscarán las primeras medallas para Venezuela en la prueba de ciclismo de ruta que se disputará hoy, a partir de las 8 y 30 de la mañana.
Los pedalistas tendrán que afrontar 256 kilómetros, distribuidos en dos circuitos: En el primero, llamado Grumari, darán cuatro vueltas e incluye dos pequeñas ascensiones, una de 1,2 kilómetros, al 7 %, y otra de 2,1 kilómetros, al 1,2 %.
Tras completar estos cuatro giros tomarán rumbo al Circuito Canoas, al que darán tres vueltas, a través de un largo tramo bordeando las playas de Reserva Beach y Barra. Este último circuito tiene un puerto de 9 kilómetros al 5,7 %, que será el punto clave de la carrera.
La última de las tres ascensiones a Vista Chinesa se realizará a 25 kilómetros de meta, por lo que habrá que administrar con maestría el tramo de descenso y llano posterior, para poder luchar por las medallas. (MJS)

- Advertisment -