Inicio Noticias Gigantes U-14 disputarán estadal este fin de semana

Gigantes U-14 disputarán estadal este fin de semana

La justa se llevará a cabo en los gimnasios Arminio Gutiérrez Castro y Tierno Gómez. (Foto/Jorge Castellanos)
La justa se llevará a cabo en los gimnasios Arminio Gutiérrez Castro y Tierno Gómez. (Foto/Jorge Castellanos)
El baloncesto tachirense tendrá una cita este fin de semana con lo mejor de su cantera, en lo que a la categoría sub 14 respecta, cuando en las ciudades de San Cristóbal y Rubio (municipio Junín) se lleve a cabo el Campeonato Estadal de la especialidad U-14, el cual arrancará el día de hoy y se extenderá hasta el domingo 26 de febrero.
Precisamente, los escenarios llamados para albergar los emocionantes compromisos serán los gimnasios Arminio Gutiérrez Castro (San Cristóbal) y Tierno Gómez (Rubio). Más de ocho clubes de la disciplina participarán en este certamen, que servirá como vitrina para que los “Mini Gigantes” puedan vislumbrar sus posibilidades de conformar el seleccionado tachirense, de cara a las próximas justas nacionales.
Las instituciones que activarán a este campeonato estadal serán: el Club Manuel Fortoul, Club Lobos de Pirineos, Escuela Román Pérez, Fundación Delia Vera, Panteritas del Táchira, Club Armando Palacios, Club César Alberto Rodríguez, Fundación Elite, Club Titanes de Cordero y Club Pumas de Palmira, quienes participarán en las ramas masculina y femenina.
Este tipo de torneos son importantes, ya que proporcionan un exigente fogueo e integran al atleta regional a un sistema cargado por el ritmo competitivo, en donde todos los jugadores persiguen una misma finalidad, la de salir airosos y vencedores, haciéndose con la máxima gloria que el campeón adquiere.
Otro aspecto resaltante es que el calendario competitivo se va a desarrollar en las inmediaciones de dos ciudades altamente basqueteras, como es el caso de San Cristóbal y Rubio, sectores en donde el baloncesto es uno de los deportes más dominantes, lo que les hacen sede de diferentes clubes de la disciplina en todo el estado Táchira.
Es a través de certámenes como este en donde los seleccionadores tachirense pueden analizar, observar y complementar el talento regional, para así poder conformar los diferentes equipos que representarán a la entidad, de cara a los campeonatos nacionales, dándole la oportunidad al atleta de medirse ante la crema y nata de la disciplina de toda Venezuela, llevándoles también a una vitrina más amplia y con mayor rango de acción.
La invitación es para el colectivo andino, para que acudan a estos dos escenarios y puedan disfrutar de un buen baloncesto menor, apoyando a la cantera tachirense, incentivo necesario para la potenciación del atleta en calidad de prospecto.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil