viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasGigantes a la acción

Gigantes a la acción

53 views

Contra viento y marea y ante todo pronóstico, esta noche arranca la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de varios meses en los que la polémica e incertidumbre rodearon y pusieron en tela de juicio el inicio de la venidera campaña. Hoy hay básquet en Venezuela; el campeón, Guaros de Lara, protagonizará el duelo inaugural y emprenderá la defensa de su título cuando reciba a su similar de los Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Esta será la primera confrontación de una miniserie de dos partidos, puesto que mañana ambas escuadras volverán a verse las caras en el mismo escenario; esta vez los demás equipos llevarán a cabo los compromisos restantes de la fecha.

Mesa servida para Guaros

Además de cargar con la etiqueta de vigente monarca nacional, Guaros de Lara figura como el principal y abismal favorito para hacerse con el máximo honor de esta zafra, basándose en la organización y preparación que el elenco crepuscular ha desarrollado de cara a lo que ha sido el 2018.

Prácticamente han conservado la base del plantel que salió campeón en el 2017. Con respecto a las importaciones, fueron los primeros en contar con un extranjero y en activarlo con el equipo.

Asimismo, el conjunto guaro es la única divisa criolla que ha tenido actividad en lo que va de año, ya que los larenses cumplieron con una destaca participación en la Liga de las Américas 2018, en donde llegaron hasta instancias importantes, manteniéndoles en acción hasta mediados de marzo.

Esto marca una clara ventaja del conjunto que dirige el argentino Fernando Duro sobre sus demás adversarios. Se han preparado mejor y no han perdido ritmo, contrario a las calamidades con las que han tenido que sortear los demás equipos, como es el caso de algunas franquicias que ni siquiera completaron una sesión de entrenamiento (Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita), mientras otro (Marinos de Anzoátegui) lo ha hecho bajo sanción FIBA debido al impago salarial sobre temporadas previas.

No hay calendario definido

Si bien ya es un hecho la reducción de la carga activa del calendario que animará a la LPB 2018, pues en la ronda regular cada equipo disputará solo 16 encuentros, aún las fechas divagan entre la incertidumbre, ya que hay partidos que todavía no están definidos ni cuentan con una programación fija.

Una improvisación que desde ya pesa, afecta y hace mella en la normalidad de la liga, ya que es fundamental que los clubes conozcan su itinerario para de esta manera programar un organizado plan de trabajo y no ir así a la marcha, enfrentándose a rival tras rival, según vayan imponiéndole encima.

Lara con la mejor plantilla

La base conformada por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique y el experimentado José Martínez, además de jóvenes como Yohanner Sifontes, Yoeser Valera, Amos Acosta, José Ascanio, Heldrin Guillent y Erick Rodríguez, recibió el pasado lunes el refuerzo del alero estadounidense Mario Little, mientras que un segundo importado, que podría ser “combo guard” o un puesto 4-5, está por ser anunciado.

Contrariamente, los astados iniciaron sus entrenamientos esta misma semana en la Universidad Bicentenaria de Aragua, con piezas como: Edwin Mijares, Carlos Reyes, Jorge Rondón, Jorge León, Luis Madera o Alejandro Barrios, manteniéndose a la espera de los importados Anthony McDonald (base) y Dane Johnson (centro). Heberth Bayona no se ha reportado y expresó su deseo de ser negociado a Guaiqueríes de Margarita, para retirarse del deporte activo con esos colores.

Favio Hernández

- Advertisment -