martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasGianfranco Pecori, un karateca con potencial olímpico

Gianfranco Pecori, un karateca con potencial olímpico

63 views

Gianfranco Pecori es uno de los máximos exponentes del kumite nacional, con expectativa olímpica a largo plazo. (Foto/La Nación)
Gianfranco Pecori es uno de los máximos exponentes del kumite nacional, con expectativa olímpica a largo plazo. (Foto/La Nación)
Como integrante de una dinastía en la que el deporte es protagonista, Gianfranco Pecori no defrauda y hace honor al legado familiar desde la disciplina del karate, más específicamente de la modalidad del kumite (combate).
Con 18 años de edad y 11 en el arte marcial, Pecori es uno de los máximos exponente del estado Mérida. Su talento le ha valido para ganarse un puesto en la selección del estado, desde que tenía 12 años y hace cuatro pasó a formar parte de la selección nacional.
Justamente ha sido en los últimos cuatro años cuando ha cosechado sus máximos lauros. Dos campeonatos nacionales, otros dos centroamericanos y uno sudamericano, además de un título en la Copa Internacional Simón Bolívar -todos en categoría Sub 18- engalanan su palmarés, pero para él todavía falta, mucho más ahora que ya entra a competir en categoría Sub 21 y Adulto.
Su juventud le permite soñar todavía con la posibilidad de unas olimpiadas y su talento, hasta ahora inagotable, le permite enfocarse y trazar una eventual clasificación olímpica como una meta a largo plazo.
Hay que recordar que el karate todavía no forma parte del selecto grupo de disciplinas olímpicas, apenas para la edición Tokio 2020 se tomará en cuenta como exhibición. Entonces Pecori contará con 22 años y todavía un vasto camino por delante que le permitirá esperar por la inclusión oficial del karate en unas olimpiadas.
En la espera, él seguirá cultivando su carrera, consolidándose en el mundo que hasta ahora comienza a abrírsele. Figuras como el venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata; o Rafael Aghayev de Azerbaiyán, campeón mundial de kumite, considerado el ‘Maradona’ del karate, son sus ejemplos de que con el tiempo las condiciones se fortalecen.
Seminarista
Recientemente, Pecori estuvo en San Cristóbal invitado por el DojoBushiwa Kan para dictar un Seminario de Alta Competencia y Kumite Avanzado, básicamente técnicas y tácticas, el cual fue impartido para 75 atletas de diferentes edades, muchos de ellos integrantes de la selección Táchira.
Tras su participación en la actividad académica, Gianfranco retorna a su natal Mérida para continuar sus entrenamientos con miras a próximos eventos, como la Copa Simón Bolívar, este mes; el Campeonato Panamericano en Guayaquil, Ecuador, en agosto, y los Open de Alemania y Cuaracao en septiembre. (MJS)

- Advertisment -