Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Gian Piero Ventura deja de ser seleccionador italiano

Noticias
Gian Piero Ventura deja de ser seleccionador italiano

miércoles 15 noviembre, 2017

Gian Piero Ventura fue cesado como seleccionador italiano después de haber sido incapaz de clasificar a la tetracampeona del mundo para el Mundial de Rusia-2018, anunció este miércoles la Federación Italiana (FIGC).
El veterano técnico, de 69 años, se había negado a dimitir, pero estaba sentenciado desde que Italia se quedó fuera de un Mundial desde 1958 tras empatar a cero goles el lunes contra Suecia y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida del repechaje europeo.
“Ha partir de hoy, Gian Piero Ventura deja de ser seleccionador de Italia”, indicó la FIGC en un comunicado.
La noticia del cese llega pocas horas después de que Ventura presumiera de ser “uno de los mejores de los 40 últimos años” pese al fiasco de no haber clasificado a la Azzurra.
“Mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años”, espetó el técnico preguntado en un avión por periodistas del programa satírico ‘Las Hienas’.
A los mandos de Ventura, Italia perdió en realidad tres partidos en 15 meses, frente a Francia en Bari (3-1), contra España en Madrid (3-0) y frente a Suecia en la repesca en Solna (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.
Aunque sobre todo, no se clasificó para el Mundial, algo que no ocurría desde 1958. “Será triste. ¿Pero qué puedo hacer? Desgraciadamente, está hecho”, señaló Ventura, que también pidió “perdón a los italianos por este resultado”.
Según la prensa deportiva italiana, los dirigentes de la federación esperan convencer a Carlo Ancelotti, libre tras haber sido cesado por el Bayern Múnich, para tomar las riendas de la selección.
(AFP)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Ronaldinho vuelve del retiro: estos son los otros ídolos que regresaron al fútbol

La Premier League refuerza su trono: 13.120 millones en plantillas y un negocio que no conoce crisis

Tadej Pogacar operado con éxito de la clavícula en la Vuelta a España: recuperación y regreso

Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente del tenis tras dar positivo por cocaína

Jamal Musiala confirma diagnóstico neurológico tras desmayos en Heidenheim y Múnich

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones