viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasGermán Márquez afina el brazo y frena a Piratas de Pittsburgh

Germán Márquez afina el brazo y frena a Piratas de Pittsburgh

22 views
El derecho Germán Márquez se encamina a una productiva temporada.

El derecho Germán Márquez trabajó durante seis episodios, permitió par de imparables, dos carreras, concedió dos boletos y abanicó media docena de bateadores, para que los Rockies de Colorado frenaran el impulso de los Piratas de Pittsburgh, con una victoria de 6×2.

Buena labor del venezolano, que junto a su compatriota Antonio Senzatela forma parte de la rotación de los Rockies, conjunto que marcha a buen ritmo en la División Oeste de la Liga Nacional.

El pitcheo de Colorado debe rendir mejores dividendos, siempre y cuando pueda contar con el apoyo de la ofensiva, donde se encuentran los criollos Carlos González y Gerardo Parra, bates que no han podido producir lo esperado por el conjunto rocalloso.

Márquez pudo mantener dominio sobre sus lanzamientos en media docena de episodios, hasta que en la parte baja del séptimo tramo el mánager, Bud Black, decidió mover el bullpen y llamar a los relevistas, para controlar el juego y mantener la diferencia.

Rockies no tiene prisa.  En la temporada anterior el conjunto se acercó a la postemporada, pero en los últimos compromisos el pitcheo no respondió y perdieron compromisos importantes para la clasificación.

Asdrúbal Cabrera, infielder de los Mets de Nueva York que se encamina a una temporada productiva, conectó el tercer jonrón de la campaña, pero su rendimiento ofensivo no impidió la derrota de los metropolitanos ante Nacionales de Washington, 8×6.

Cabrera, intermedista del conjunto, ligó de 5-4, con par de carreras impulsadas, dos anotadas y un jonrón, mostrando un buen trabajo ofensivo y defendiendo su posición con un guante solvente.

Mets se mantiene con buenos numeritos y es el líder en la División Este de la Liga Nacional, con una docena de victorias y tres derrotas, para mantener su perfil de serio aspirante a estar en postemporada.

En un juego de batazos de largo metraje, Yanquis de Nueva York sometieron a Marlins de Miami 12×1, conjunto que sigue sin dar señales de vida y jugando casi en solitario por la ausencia de los aficionados.

No pudo el pitcheo de los peces contener el poder ofensivo de los mulos, con jonrón de Aaron Judge ligando de 4-2, par de impulsadas; Didi Gregorius 4-2, jonrón y tres impulsadas; el venezolano Ronald Torreyes, jugando en el campo corto y la intermedia, de 5-1, mientras que por los Marlins, el criollo Miguel Rojas de 4-2.

La jornada del día lunes no fue positiva para Astros de Houston, que sufrieron su tercera derrota al hilo, en esta oportunidad frente a Marineros de Seattle. El venezolano José Altuve no conectó de hit en cuatro visitas al plato, al igual que su compatriota Marwin González.

En otros resultados del inicio de semana, Tampa Bay se impuso a Rancheros de Texas con pizarra de 8×4. El lanzador venezolano Martín Pérez cargó con la derrota, en un trabajo de solo cuatro episodios, donde fue castigado por el rival. Toleró ocho carreras, 10 imparables, entre ellos par de jonrones,  concedió tres boletos y abanicó a cuatro.

Jonrón de Oduber Herrera no impidió la derrota de los Filis de Filadelfia frente a Bravos de Atlanta con pizarra de 2×1. Ender Inciarte conectó de 4-2.

Por el mal tiempo no se pudieron realizar los encuentros entre Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City frente a los Azulejos de Toronto y Cardenales de San Luis frente a Toronto.

En lo que va de temporada, la representación venezolano rinde sus frutos, utilizando todos los elementos de este juego. A la ofensiva contamos con excelentes bateadores, mientras que en la lomita nuevamente se presentan Carlos Carrasco, Félix Hernández, Junior Guerra, etc., y con las manos el brillo de los criollos es incuestionable. (GC)

- Advertisment -