Inicio Noticias George, Wesbrook y Harden se lucen en la NBA

George, Wesbrook y Harden se lucen en la NBA

OKLAHOMA CITY, Estados Unidos,  (AFP) – Los astros Paul George y Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, y James Harden, de los Houston Rockets, tuvieron una jornada el domingo de ensueño en la NBA para guiar a sus respectivos equipos por el camino del triunfo.
George, con 37 puntos, y Westbrook, con 27, le dieron a Thunder la victoria de 112-99 sobre los Dallas Mavericks.
Su compañero Carmelo Anthony fue descartado una hora antes del inicio del partido por un dolor en la espalda, y el centro titular Steven Adams no jugó por una contusión en la pantorrilla derecha.
Sin Anthony, las otras dos superestrellas del Thunder llevaron la carga ofensiva, alimentando una ofensiva de 26-10 en el tercer cuarto, que rompió lo que había sido un juego apretado.
OKC mejoró su balance a 6-7, ganando por segunda vez consecutiva después de cuatro derrotas seguidas.
Harrison Barnes totalizó 22 puntos y 13 rebotes, y Yogi Ferrell 18 tantos para los Mavericks, que han perdido nueve de sus últimos 10 partidos para caer a 2-12.
Dallas se encuentra en una parte particularmente difícil de su calendario, ya que perdió dos partidos seguidos contra Cleveland y Oklahoma City, y se avecinan juegos contra San Antonio y Minnesota.
En Indianápolis, Harden totalizó 26 puntos y 15 asistencias, la mayor de la temporada, y los Houston Rockets vencieron a los Indiana Pacers 118-95. Los Rockets mejoraron ahora a 11-3.
El quinteto texano nunca ha perdido cuando ha liderado hasta por 23 puntos.
El nativo de Indianápolis Eric Gordon tuvo 21 puntos, y Clint Capela 20 tantos y 17 rebotes por los Rockets en camino a su sexta victoria consecutiva.
Houston superó a Indiana 46-38 en la pintura, pero su trabajo más impresionante en la ofensiva llegó más allá de la línea de tres puntos, gracias a 17 triples.
Pistons y Celtics brillan
En Detroit, los canasteros Tobias Harris, con 25 puntos, y Avery Bradley, con 24 puntos, guiaron a los anfitriones Pistons en una victoria de 112-103 sobre Miami Heat.
Reggie Jackson agregó 17 tantos y el novato Luke Kennard 14, mientras que Andre Drummond añadió ocho cartones y 17 rebotes para los Pistons.
Con marca de 10-3, Detroit está segundo detrás de los Boston Celtics en la Conferencia Este, para su mejor comienzo de temporada desde que logró balance de 10-2 en 2005-2006.
Los Pistons lograron una ofensiva de 10-0 a mediados del último cuarto para alejarse definitivamente en el marcador.
El pívot Hassan Whiteside totalizó 20 puntos y 12 rebotes y Dion Waiters agregó 16 tantos y cinco asistencias para Miami.
Los Pistons lideraron 58-55 al medio tiempo y 83-81 entrando al último cuarto.
Detroit se alejó en el último cuarto al frente 91-86 después del salto ofensivo del novato Kennard.
En Boston, el dominicano Al Horford terminó con 24 puntos en su regreso de una ausencia de dos partidos debido a una conmoción cerebral y los loacles Celtics vencieron así a los Toronto Raptors 95-94, para su duodécima victoria consecutiva.
Boston (12-2) jugó sin el astro Kyrie Irving después de que el viernes por la noche se lastimara accidentalmente al golpearse con su compañero de equipo Aron Baynes, en un encuentro contra los Charlotte Hornets.
Irving tiene una fractura facial menor pero no se le ha diagnosticado una conmoción cerebral como se temía inicialmente.
Jaylen Brown agregó 18 puntos y Terry Rozier reemplazó a Irving con 16 tantos saliendo de la banca.
Boston disparó solo para un 40,2% en tiros de campo.
Por el quinteto canadiense, que presenta balance de 7-5, el mejor fue el astro canastero DeMar DeRozan, quien anotó 24 puntos, seguido de Kyle Lowry con 19 tantos y siete rebotes.
 

Salir de la versión móvil