viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasGénesis Romero irá por el Olimpo en los 100 metros

Génesis Romero irá por el Olimpo en los 100 metros

9 views

b1-DLN225898Otro atleta venezolano buscará inscribir su nombre entre el selecto grupo que representará al país en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, a celebrarse a partir del 5 de agosto en Brasil. Se trata de la criolla Génesis Romero, quien se especializa en la disciplina de 100 metros con vallas.
La nacida en el estado Carabobo viajó a suelo norteamericano, precisamente a Florida, Estados Unidos, para permanecer por un periodo de tres semanas y desempeñar diversas sesiones de entrenamientos y competencias, todas enfocadas en la búsqueda de su clasificación a la magna justa deportiva internacional.
Para ello, Romero actuará en tres importantes certámenes de la especialidad: Florida Relays, en Gainesville, a disputarse entre el 31 de marzo y el 2 de abril; posteriormente estará en el Hurricane Invitational, en Coral Gables, a efectuarse el 9 de abril; y culminará en el Tom Jones Invitational, también en Gainesville, el 22 de abril. Eventos que se disputarán en el estado de Florida.
Hay que destacar que para concretar la tan ansiada obtención del pasaporte olímpico, la bolivariana necesitará cronometrar un tiempo de 13 segundos -exactos-, y de esta manera cumplir con la exigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en la categoría. Aunque su marca personal es de 13.25 segundos, la venezolana ha demostrado tener el talento y el nivel necesarios para lograr dicha marca; de hecho, ha estado coqueteando con este registro, pues quedó evidenciado en su más reciente competición, la del Grand Prix de Cuenca, en Ecuador (donde tomó parte en dos carreras, en la primera no pudo terminar su heat al caerse en plena prueba, y en la segunda marcó un tiempo de 13.36 segundos).
Cabe destacar que para Río, Venezuela contará con la presencia (ya confirmada) de Richard Vargas -marcha de 20 kilómetros- y Yolimar Pineda -maratón-; además, hay seis atletas con marcas mínimas y que esperan por ser oficializados, ellos son: Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (garrocha), Nercely Soto (200 metros planos), Alberth Bravo (400 metros planos), Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala), y Yulimar Rojas (salto triple), quien recientemente alcanzó el Campeonato Mundial Bajo Techo. (Favio Hernández)

- Advertisment -