Tres y Dos

1081
Miguel Cabrera está listo para enfrentar grandes retos en la temporada que se pondrá en marcha el próximo domingo.
Miguel Cabrera está listo para enfrentar grandes retos en la temporada que se pondrá en marcha el próximo domingo.
Miguel Cabrera está listo para enfrentar grandes retos en la temporada que se pondrá en marcha el próximo domingo.

REALES de Kansas City, campeones de la temporada pasada en el Béisbol de Grandes Ligas, y los Mets de Nueva York, sus rivales en la contienda, serán los encargados de poner en marcha la actividad del 2016, que presenta una serie de atractivos, así como de interrogantes por las posibilidades de los equipos. Se iniciará así una campaña donde el béisbol venezolano tendrá nuevamente un buen número de peloteros, encabezados por la figura estelar de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, campeón bate de la 2015, centrando la atención de la crítica especializada en cuanto a los resultados que pueda obtener a partir del domingo, y si realmente se encuentra totalmente recuperado de las lesiones que le impidieron cumplir muchos objetivos.

***

*** FEVE-BEISBOL realizó su importante reunión de trabajo en San Felipe,  Estado Yaracuy, con la finalidad de revisar el programa de competencias para la presente temporada. Juan Alberto Martínez,  presidente de la Asociación de Béisbol, señala que es importante este tipo de trabajo, que permite revisar las actividades a cumplirse este año. Un tema en agenda es el inicio de los campeonatos nacionales que tienen designadas sus respectivas sedes, y confirmar las respectivas entidades donde se van a cumplir los compromisos. Uno de esos nacionales tendrá como sede instalaciones del estado Táchira, y pronto la asociación designará el comité que se encargará de preparar todo lo relacionado con el evento en la categoría infantil, zonal clasificatoria desde el 7 de junio.

***

*** VENEZUELA no pudo cumplir sus objetivos en la quinta fecha de las eliminatorias camino a Rusia 2018, y tan solo pudo alcanzar un punto, para mantenerse en el último lugar en la tabla de posiciones. En este par de fechas, el pasado jueves, ganaba 2-1 a Perú, pero este conjunto pisó el acelerador y en el último minuto, los incas lograron la igualdad para arrebatar lo que casi celebraba la afición, los primeros tres puntos de la Vinotinto. Para cerrar sin broche de oro, el día martes en Barinas, el conjunto criollo logró abrir el marcador en los primeros diez minutos, pero ese gol, lejos de ablandar a los chilenos, los enfureció, los convirtió en una tromba para acorralar a la Vinotinto, finalmente imponerse 4-1 y quebrar la ilusión de los venezolanos de obtener ese triunfo. Muchas cosas van a ocurrir luego de esa derrota, la quinta que se sufre en las eliminatorias, y para muchos es una realidad la renuncia de Sanvicente.

***

*** COLOMBIA y Argentina, las dos selecciones beneficiadas en esta sexta fecha de eliminatorias al sumar media docena de puntos, y mejorar en la tabla de posiciones. Los vecinos cafeteros se ubican en la quinta casilla con 10 puntos, igualados con Chile, mientras que los gauchos aparecen en el tercer puesto con 11 puntos. Las dos  próximas fechas de las eliminatorias se jugarán en septiembre. Venezuela visitará a Colombia y luego recibirá a Argentina. Cuesta arriba las esperanzas de la selección, pero falta mucho camino por recorrer y las cosas deben mejorar.

***

*** TEMPORADA de atractivos la 2016, que se pondrá en marcha el domingo. Venezuela presentará más de sesenta peloteros, pero en la medida en que transcurra la competencia, pueden ser llamados aquellos prospectos que convocaron para el spring training y regresan a las menores, y por lesiones, o problemas de peloteros que van a la lista de lesionados. Es importante observar el movimiento de peloteros que buscan su oportunidad y que con su presencia en los estadios de Grandes Ligas, aumenta la cantidad de criollos, que suma más de 300 peloteros en la gran carpa. Cuatro tachirenses trabajan fuerte para mantenerse en esa lucha: Dixon Machado con los Tigres de Detroit, Julio Vivas con Piratas de Pittsburgh, los muchachos de Colón, Herlis y Hermis Rodriguez, con Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado.

***

*** ORIOLES de Baltimore, Atleticos de Oakland, Rojos de Cincinnati, Dodgers de Los Angeles y Cardenales de San Luis, son equipos donde no aparecen jugadores venezolanos. Tal vez, con las necesidades de estos equipos, en menos de la mitad de temporada requieran los servicios de un infielder, lanzador o jardinero. Ahí en los equipos de las menores se cuenta con suficiente material que espera el llamado para estrenarse en las mayores. De la lista de jugadores que abren la temporada del 2016, Oscar Hernández, Ender Inciarte y David Peralta con los Cascabales de Arizona, Luis Avilán, Alberto Callaspo con Bravos de Atlanta, Jonathan Herrera, Miguel Montero y Héctor Rondón con Cachorros de Chicago, Henderson Alvarez y Martín Prado con Marlins de Miami.

***

*** FELIX Hernández, el lanzador de los Marineros de Seattle se encuentra listo para abrir la temporada frente a los Rancheros de Texas, el día lunes 4 de abril, en una jornada que incluye otras doce confrontaciones. Hernández va en busca de veinte victorias y tratar de conseguir una excelente efectividad para entrar en lucha por el Cy Young, una tarea difícil por el buen número de lanzadores que trabajarán en la Liga Americana. En la pasada temporada, el derecho de Carabobo sumó 18 victorias por 9 derrotas, abanicando a 191 bateadores. Uno de los problemas para no lograr mejores numeritos, es el rendimiento del equipo cuando sube a la lomita, problema que podría solucionarse en la temporada que se avecina. (GC.0414-7219997.tresydos@lanacion.com.ve)

Compartir