viernes 17 septiembre, 2021
InicioNoticiasGasol y Durant: los más valiosos esta temporada en la NBA

Gasol y Durant: los más valiosos esta temporada en la NBA

4 views

Los acuerdos conseguidos por los Warriors de Golden State con el alero Kevin Durant y los Spurs de San Antonio con el pívot español Pau Gasol ya han sido considerados como los mejores fichajes que se han dado en lo que va de actividad dentro del mercado de los agentes libres, según reseña EFE.

Ambos han permitido que tanto los Warriors como los Spurs incrementen las posibilidades que tenían de ser los grandes favoritos en la lucha por el título de la Conferencia Oeste.

Además los Warriors, que le pagarán a Durant 54,3 millones de dólares por dos años, con opción a quedar de nuevo como agente libre en el 2017, ya han conseguido también completar su plantilla con la llegada del ala-pívot David West y el pívot georgiano Zaza Pachulia.

Los Spurs, por fin, consiguieron al jugador que habían deseado desde hace mucho tiempo, que tuvieron cerca de que llegase con ellos en el 2014, pero Gasol prefirió Chicago, y ahora ya es una realidad.

La presencia del mayor de los hermanos Gasol, de 36 años, es más importante en muchos aspectos para los Spurs, pero sobre todo porque ocupará el puesto que deje vacante el legendario Tim Duncan cuando anuncie su retirada de la competición activa.

Gasol, que recibirá más de 30 millones de dólares por las dos temporadas, si cumple ambas, tendrá también la opción de volver al mercado de los agentes libres cuando concluya la primera del 2016-17, sabe que si hay un equipo con el que puede irse de la NBA con el tercer título de campeón éste no es otro que los Spurs.

El resto de los movimientos que se han hecho y se siguen produciendo en el mercado de los agentes libres ya no tienen tanta repercusión como la que han generado Durant y Gasol.

De ahí que los dos años de Rajon Rondo y 28 millones pactados por los Bulls de Chicago hayan quedado en un segundo plano. Al igual que los Mavericks de Dallas vayan a recibir al alero Harrison Barnes y el pívot australiano Andrew Bogut, víctimas de los efectos colaterales que dejó la llegada de Durant a los Warriors, que ha incrementado aun más su condición de equipo favorito a conseguir el título de liga cuando de comienzo la próxima temporada.

Mientras que la víctima de la llegada de Gasol a los Spurs ha sido el pívot francés Boris Diaw, de 34 años, que ha sido traspasado a los Jazz de Utah para dejar espacio en el tope salarial del equipo de San Antonio.

- Advertisment -