sábado 17 abril, 2021
InicioNoticiasGarrochista Robeilys Peinado presente en Meeting de Madrid

Garrochista Robeilys Peinado presente en Meeting de Madrid

29 views

La garrochista venezolana Robeilys Peinado no para en su accionar fuera de las fronteras patrias. Luego de revalidar el título como campeona suramericana, este viernes a la 1y 45 de la tarde hora de Venezuela tomará parte en el Meeting de Madrid, España.
El evento tendrá como escenario el Centro Deportivo Municipal de Morataz, de la capital ibérica. Allí la atleta caraqueña, quien viene de haber alcanzado un nuevo récord nacional (4,45 metros) en la Liga de Diamantes disputada en Suecia, actuará como tercera entre las inscritas, solo superada dentro del grupo de participantes por la estadounidense Mary Saxer con 4,70 metros y la rusa Olga Mullina con 4,67 metros.
Ahora mismo la atleta capitalina tiene garantizado un cupo para participar en el Campeonato del Mundo a celebrarse entre el 4 y 13 de agosto en Londres, justa en la que se dará cita la crema y nata del atletismo universal.
En la justa, que forma parte del IAAF Challenge, una categoría inferior a la Liga de Diamantes, también estarán en acción los venezolanos Lucirio Antonio Garrido en 800 metros planos, Lucirio Francisco Garrido en 400 metros con vallas y Santiago Cova en salto largo.
Un buen examen para este grupo de atletas venezolanos en la cita madrileña. Tienen la oportunidad de codearse con los grandes del mundo, con la seguridad que estarán peleando los puestos de honor en cada una de las competencias.
Del grupo de atletas nacionales, la señorita Peinado es una de las más opcionadas para alzarse con el título en la especialidad de garrocha.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -