viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasGanar la Vuelta al Táchira es la próxima meta de JHS

Ganar la Vuelta al Táchira es la próxima meta de JHS

1.170 views

Alexis Méndez, director deportivo del club de ciclismo JHS, ratificó la Vuelta al Táchira como el próximo objetivo del grupo. (Foto/Cortesía Gennaro Pascale)

Con dos títulos al hilo en la Vuelta a Venezuela, el equipo de ciclismo del Grupo JHS se traza como próxima meta la conquista de la Vuelta al Táchira.
“La Vuelta al Táchira es la carrera que se nos ha hecho esquiva, pero nosotros en 2018 esperamos, con los corredores que tenemos, buscar ese triunfo”, aseveró Alexis Méndez, director deportivo del Grupo JHS.
“Para eso hay que trabajar coordinadamente, de modo que a mediados de este mes ya debemos comenzar a trabajar. Espero que la empresa nos siga apoyando como lo ha hecho hasta ahora y nos dé todas las herramientas para hacer ese trabajo y ganar la Vuelta”.
Sobre la planificación que ya comienza para el giro andino, Méndez adelantó que en este momento cuenta con una nómina de 10 corredores; sin embargo, espera poder ampliarla a 12 o 13 a modo de precaución: “Porque siempre antes de la Vuelta pasa algo, entonces es mejor tener algunos atletas en la reserva”.
Carlos Torres, Manuel Medina, Wilmen Bravo, Emilio Céspedes, Jhon Nava, Maky Román, Luis Díaz y José Mendoza conforman la nómina actual del Grupo JHS; y entre los nombres que tiene Méndez en carpeta están Rubén Flores y Alexander Gómez: “Son opciones, no digo que sean esos pero sí algunas opciones para enfrentar la Vuelta al Táchira”.
Existe una situación particular con el corredor Luis Díaz, a quien le fue robada su bicicleta  mientras entrenaba en la ruta Santa Ana–San Cristóbal. Se corre el rumor de que será liquidado por el Grupo JHS en vista de que no tiene la capacidad para reponerle el instrumento deportivo.
“Esperamos que la junta directiva pueda resolver el problema, yo cuento con él (Luis Díaz) para la Vuelta, pues es un gregario importante; él iba a la Vuelta a Venezuela, pero no pudo por un percance familiar”, apuntó al respecto Alexis Méndez.
Clásico JHS no va
En aras de concentrar todos los esfuerzos económicos y humanos en la Vuelta al Táchira, el Grupo JHS decidió que este año no se realizará el Clásico homónimo, que debía celebrarse entre noviembre y diciembre.
“Por el alto costo que supone la organización de un clásico hemos decidido no hacerlo este año, y ese dinero invertirlo en reforzar el equipo para  la Vuelta al Táchira, que es la meta que tiene el Grupo JHS ahora”, aseveró Eber Durán, gerente deportivo del equipo de ciclismo.
El Clásico JHS, así como el Clásico de Bramón son carreras que permiten la puesta a punto de los equipos que vienen al giro tachirense, son parte del cronograma de preparación de los pedalistas.
“Nos hubiese gustado; pero si ya no se puede hacer, hay que entenderlo. Tenemos el Clásico de Bramón, siempre es un abreboca, esperamos que se haga; en caso de que no se dé competencia alguna, nos enfocaremos en lo que nosotros podamos hacer para buscar ritmo para la Vuelta, que dependerá de un trabajo más intenso para llegar con ese ritmo de carrera”, explicó Méndez. (MJS)

- Advertisment -