jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGallegos esperan la Vinotinto

Gallegos esperan la Vinotinto

1 view

Toda una fiesta tienen preparada los gallegos para recibir la selección de mayores de Venezuela, en un partido amistoso programado para el próximo 20 de mayo. (Foto/La Nación)
Toda una fiesta tienen preparada los gallegos para recibir la selección de mayores de Venezuela, en un partido amistoso programado para el próximo 20 de mayo. (Foto/La Nación)
Vigo, may (EFE).- Los seleccionadores gallegos de fútbol, Michel Salgado y Fran González, han hecho un llamamiento a los aficionados para que “llenen” el próximo 20 de mayo el estadio de Riazor, donde “La Irmandiña volverá”, ocho años después, a disputar un partido amistoso contra Venezuela.
“Ojalá se pueda ver un Riazor totalmente lleno, con la bandera de Galicia bien en lo alto”, declaró en rueda de prensa Salgado, quien indicó que este encuentro tiene que ser “la fiesta” del fútbol gallego.
“Sería muy bonito ver un estadio de Riazor lleno”, añadió Fran González, que vivirá su primera experiencia como entrenador en el campo en el que tantos éxitos logró con el Deportivo de la Coruña.
Michel Salgado, exjugador del Celta y Real Madrid, entre otros, espera que este amigable también se convierta en “un reconocimiento” a Venezuela, país al que tantos gallegos tuvieron que emigrar en el siglo pasado.
“Tenemos que recordar de dónde venimos. Los gallegos somos lo que somos: humildes, trabajadores, emigrantes. Y como gallegos tenemos que darles las gracias a todos esos países que en los momentos difíciles nos abrieron sus puertas y nos permitieron salir adelante”, apuntó Salgado, quien reveló que sus padres estuvieron veinte años en Brasil.
El exceltista destacó la “tremenda” calidad de la selección que va a dirigir, en la que destacan jugadores como Denis Suárez, Iago Aspas, Iago Falqué o Lucas Pérez, y adelantó que Lucas Vázquez (Real Madrid) y Diego López (Milán) no pueden estar por tener compromisos con sus equipos.
“No hubo ningún jugador que no quisiese venir”, avanzó Salgado, quien dijo tener una relación “bastante buena” con Fran González, con el que compartió vestuario en la selección española absoluta.
Michel pidió a los aficionados de Celta y Deportivo que “por un día” olviden sus habituales “luchas” y se “centren” en animar a Galicia para que “este partido sea una fiesta”.
“Es una selección tremendamente ofensiva, la cantera gallega está dando unos frutos tremendos. Quizás estamos un poco justos en la línea defensiva”, admitió Fran González, que se mostró “convencido” de que no habrá “ningún problema” porque todos los aficionados apoyarán a la selección “sin ninguna duda”.
Por su parte, el presidente de la FGF, Rafael Louzán, agradeció al vicepresidente y máximo accionista de Abanca, Juan Carlos Escotet, el respaldo que la entidad financiera le ha dado a este partido.
“Vamos a tener la oportunidad de ver la máxima expresión del fútbol en Galicia en torno a esta selección”, manifestó el que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra, que recordó que el partido será retransmitido en directo por el canal de televisión público autonómico TVG.

- Advertisment -