martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasGales-Rusia e Inglaterra-Eslovaquia deciden los pases a octavos del grupo B

Gales-Rusia e Inglaterra-Eslovaquia deciden los pases a octavos del grupo B

33 views

Los duelos entre Inglaterra y Eslovaquia en Saint Etienne y Gales-Rusia en Toulouse, ambos a la misma hora (19h00 GMT) decidirán el lunes los clasificados a octavos de final del grupo B de la Eurocopa, con los cuatros equipos con posibilidades, según reseña la agencia EFE.
Inglaterra lidera con cuatro puntos, delante de Gales y Eslovaquia con tres y Rusia con uno. Los cuatro equipos aspiran a hacerse con uno de los dos puestos de acceso directo, o en el peor de los casos ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.
Gales confía en que Gareth Bale frote la lámpara maravillosa y ayude a la selección británica a clasificarse a octavos, en un partido contra Rusia de alto riesgo por miedo a los desmanes de los hooligans.
El delantero del Real Madrid ha sido la inspiración de Gales en el inicio de la Eurocopa, marcando un tanto en la victoria en el primer partido contra Eslovaquia (2-1) y otro en la derrota frente a Inglaterra (2-1).
“Obviamente, tras el partido contra Inglaterra estábamos muy decepcionados, especialmente al perder con un gol al final”, afirmó Bale.
“Pero tenemos que olvidarlo. Ya es pasado. Nuestro destino está en nuestras manos, y si me hubieran dado esta posibilidad al inicio de la competición, la habría tomado”, añadió el jugador del Real Madrid.
Con un punto, Rusia necesita derrotar a Gales para tener posibilidades de clasificar, en una competición que está dando más que hablar por la violencia de sus aficionados que por su juego.
Su campaña se vio manchada antes incluso de su primer partido contra Inglaterra en Marsella, debido al comportamiento de sus hinchas.
Otros ataques de sus seguidores violentos dentro del Stade Velodrome contra los aficionados ingleses antes del pitido final del partido hace que Rusia camine sobre una cuerda floja. UEFA le avisó que si se repiten escenas parecidas en el Stadium de Toulouse, Rusia será expulsada de la Eurocopa-2016 más allá del resultado.
– Inglaterra busca liderato –
Por su parte, Inglaterra, después un inicio de torneo algo accidentado y con partidos que se decidieron justo al final, espera poder conseguir una victoria contra Eslovaquia, que le garantice el pase a octavos como líder del grupo B.
Tras el debut el sábado de la pasada semana, dejando escapar en el descuento la victoria ante Rusia (1-1), los ingleses sufrieron mucho para remontar y ganar a Gales (2-1).
Jamie Vardy y Daniel Sturridge, tras saltar al campo desde el banquillo, demostraron con sus dos goles en ese partido ante el equipo de Gareth Bale su peligro ofensivo.
“Con las opciones que tenemos podemos usar diferentes sistemas”, señaló Vardy.
Harry Kane, el máximo goleador de la Premier League recién terminada, no ha brillado por ahora al nivel esperado y da síntomas de cierto cansancio tras una exigente temporada con el Tottenham, con el que ha jugado 5.092 minutos el pasado año, muchos más que Vardy (3.707) o Sturridge (1.812).
Frente a ellos estará una Eslovaquia que después de haber perdido en la primera jornada ante los galeses resucitó en la segunda ganando a Rusia por 2-1, lo que les deja con opciones de alcanzar los octavos de final.
En su primera participación en una Eurocopa, los eslovacos hicieron historia con ese triunfo y ahora quieren seguir avanzando en el torneo.
En la mente de muchos está el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que Eslovaquia llegaba como una de las ‘cenicientas’ de la competición y logró ganar 3-2 a Italia en la última jornada y superar su grupo. Luego Holanda le cortó el paso en octavos (2-1).
En la preparación para esta Eurocopa, Eslovaquia ya demostró que es capaz de dar más de un susto, superando 3-1 a Alemania en un amistoso el pasado 29 de mayo.
Y en las eliminatorias para esta Eurocopa, los eslovacos llegaron a ganar uno de los partidos a España (2-1).
Marek Hamsik, jugador del Nápoles, ídolo nacional y autor de un gol ante los rusos, será sin duda el hombre a seguir.

- Advertisment -