martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasGala del salonismo regional en la Copa Mindeporte 2016

Gala del salonismo regional en la Copa Mindeporte 2016

1 view

El torneo se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Campeones Mundiales del 97´. (Foto/La Nación)
El torneo se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Campeones Mundiales del 97´. (Foto/La Nación)
El llamado es a lo más granado del salonismo tachirense para que participe en el I Torneo Estadal Copa “Mindeporte”, el cual se estará desarrollando a partir del próximo sábado 14 de mayo en las instalaciones del gimnasio Campeones Mundiales del 97´; así lo manifestó Jhon Labrador, coordinador municipal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Mindeporte), para la región andina.
Sobre el certamen se pudo conocer que está organizado con la finalidad de integrar al colectivo a la práctica deportiva, al igual de promover la disciplina en la región y captar la adhesión de la juventud andina.
Explicó Labrador que la invitación es a todas las escuadras salonistas –en categoría Libre- para que se inscriban en este “reñido y exigente” campeonato; pues alegó que en él participarán los 32 mejores equipos de todo el estado.
“Repartiremos más de 250 mil bolívares entre los cuatro primeros lugares, el champion goleador y el champion arquero. La competencia será bajo el formato que se utiliza en las copas del mundo de fútbol, es decir, ocho grupos de cuatro equipos, en donde se enfrentarán todos contra todos, a uno sola ronda. Posteriormente accederán los dos primeros puestos a los Octavos de Final, cada ganador pasará a los cuartos, semifinales, tercero y cuarto, y gran final”, aclaró el vocero.
Con respecto al calendario competitivo, el directivo indicó que se desarrollará entre semana a partir de las seis de la tarde, mientras que los fines de semana se jugará desde tempranas horas de la tarde. Continuó diciendo que a fin de esclarecer y unificar criterios mediante los cuales se regirán las bases legales de la competición, el viernes 6 de mayo se estará llevando a cabo el Congresillo Técnico en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´.
Labrador comentó que a quienes les interese formar parte de esta importante justa deberán comunicarse al número telefónico 0426-892.63.82; o si no, dirigirse a la oficina de Mindeporte, ubicada en la planta baja del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Favio Hernández)

- Advertisment -