viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasGabriel Torres y Willy Ávila brillaron en Centroamericano

Gabriel Torres y Willy Ávila brillaron en Centroamericano

75 views

Los atletas esperan participar en el Sudamericano, a celebrarse en junio. (Foto/Tulia Buritica)
Los atletas esperan participar en el Sudamericano, a celebrarse en junio. (Foto/Tulia Buritica)

Una destacada actuación fue la que realizaron los marciales tachirenses Gabriel Torres y Willy Ávila en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, el cual se efectuó en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, la ciudad de Caracas, durante los días 6, 7 y 8 de abril.
Los karatecas dieron lo mejor de sí para posicionarse entre los primeros lugares de sus respectivas categorías, proporcionando el apoyo necesario para que Venezuela se quedara con el campeonato del certamen.
Torres se adjudicó la medalla de plata en el kata, por la categoría 12 y 13 años de edad. Su camino inició ante el representante de México, a quien derrotó por 5-0, tomando la confianza necesaria para emprender un victorioso ánimo; luego se presentó ante el atleta de Costa Rica, contra con quien también se impuso por 5-0, llegando a la final versus otro venezolano, cayendo por 4-1.
Por su parte, Ávila participó en la categoría 12 y 13 años de edad, menos de 35 kilogramos, en la que se ubicó en el tercer puesto de kumite. El marcial cayó en su primera salida ante un mexicano, por lo que tuvo que ir a la repesca, siendo allí donde alcanzó la tercera posición al vencer al competidor de Guatemala.
Los infantes contaron con el apoyo de su sensei, Marcos Torres, del dojo Sei Bukan, en donde continuarán adiestrándose para sus futuras presentaciones, siendo la más cercana el Campeonato de Centro y Occidente de la Federación Venezolana de Karate, el cual se efectuará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 15 al 18 de mayo.
Indicó el sensei que en la justa intervinieron atletas de 15 países y que destacó por el buen nivel que los exponentes tuvieron. Asimismo se manifestó alegre por lo conseguido de parte de sus alumnos y les exhortó a seguir por este sendero glorioso.
“Corregiremos algunos detalles para así estar mejor en futuras competencia y poder superar el registro que tenemos”, señaló Marcos, quien además agregó que Ávila está en el primer lugar del ranking nacional, en su categoría, y Gabriel es segundo.
Destacó también que gracias a esta presentación los atletas pudieron sumar importantes putos a nivel de la federación, los cuales esperan incrementar luego del Campeonato de Centro y Occidente de la Federación Venezolana de Karate, logrando de esta manera representar a la nación en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, a efectuarse en el mes de junio en Santa Cruz, Bolivia. (Favio Hernández)

- Advertisment -