viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasFVF y Pdvsa caen en dimes y diretes por tema patrocinio

FVF y Pdvsa caen en dimes y diretes por tema patrocinio

3 views

La Federación mantiene que no ha recibido recursos económicos del principal patrocinante desde 2015, Pdvsa asegura que sí ha cumplido. (Foto/Carlo Dragone)
La Federación mantiene que no ha recibido recursos económicos del principal patrocinante desde 2015, Pdvsa asegura que sí ha cumplido. (Foto/Carlo Dragone)
Como si ya no estuviera suficientemente complicado el ambiente en el fútbol venezolano de selecciones, ahora la FVF y la estatal Pdvsa caen en dimes y diretes por el tema patrocinio, para hacer más turbia la situación.
Y es que tras las revelaciones que hiciera el presidente del máximo ente futbolístico del país, Laureano González, el pasado viernes, sobre que la Federación no ha recibido a la fecha el primer centavo de los 8 millones de dólares y 1200 millones de bolívares de los que consta el patrocinio con la petrolera nacional, esta compañía salió al paso para refutar tales declaraciones.
“Pdvsa jamás ha dejado de honrar sus compromisos con la FVF”, aseguró la estatal en un comunicado, en el que añadió que “no puede pretender la FVF acuñar a Pdvsa los índices de su gestión o el desarrollo de su planificación, cuando ha contado en el último lustro con el respaldo suficiente para sostener su funcionamiento, incluso en el arranque del actual proceso de clasificación a Rusia 2018”.
Asimismo, añade que “Pdvsa nunca violará la autonomía de la FVF y su gestión, pero deja claro que cualquier condición, acción o proceso logístico es responsabilidad absoluta del ente rector del fútbol venezolano, cuyos directores son los mismos que han estado en acuerdos anteriores. Pdvsa ha respondido a tiempo, sin contratiempos, sin buscar una retribución o retorno de este patrocinio, sólo sembrar el deporte en la patria”.
La reacción desde la FVF ante la postura de Pdvsa fue inmediata, con la emisión de otro comunicado en el que la entidad futbolera ratificó que efectivamente no ha recibido ningún tipo de recurso económico desde el 2015.
En su réplica la federación reconoce que Pdvsa cumplió sus compromisos en el anterior proceso clasificatorio (Brasil 2014), “pero actualmente en las eliminatorias para Rusia 2018 y en todas las otras actividades de las diferentes selecciones no ha podido cumplir por las razones que todos conocemos, derivadas de la caída del precio de nuestro petróleo; y lo entendemos, pero no podemos ocultar esta verdad, que es la de no haber recibido ningún aporte monetario o servicios durante el año 2015 y lo que va de 2016”.
“Entendemos las restricciones de flujo de caja, pero tenemos que ser claros y diáfanos en nuestra gestión económica, porque se presta a malentendidos ante jugadores, cuerpo técnico y opinión pública, que exigen el cumplimiento de los planes de preparación y las remuneraciones acordadas, y al no percibir los ingresos previstos en los contratos suscritos quedamos tachados de incumplidos, negligentes o despreocupados, lo cual no es cierto”, añade el comunicado de la FVF.
Recordó que la obligación de la FVF es con 11 selecciones nacionales: la de mayores, las masculinas Sub-20, Sub-17 y Sub-15, las femeninas, las de fútbol sala y playa, y que sus arcas se nutren “de apoyos públicos y privados”, que no están llegando de manera consecuente, de ahí los problemas económicos y operativos a los que ha hecho referencia Laureano González en sus últimas apariciones. (MJS)

- Advertisment -