martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasFVF admite solicitud para liberar ficha de Jan Hurtado en el Deportivo...

FVF admite solicitud para liberar ficha de Jan Hurtado en el Deportivo Táchira

1.499 views

El caso Jan Hurtado fue admitido por la Cámara de Resolución de Disputas de la FVF, para su desincorporación oficial de Táchira. (Foto/La Nación)
La Federación Venezolana de Fútbol, a través de la Cámara de Resolución de Disputas, admitió la solicitud para liberar la ficha del jugador Jan Hurtado, del Deportivo Táchira, decisión de la cual ya fue notificado el club, que tendrá un plazo de 10 días hábiles para hacer el respectivo descargo de sus alegatos.
Así lo informó Ángela Parra, abogada que lleva el caso del jugador, a pedido del padre de este, quien sacó al joven futbolista del país, luego de que este fuera desincorporado de la actividad deportiva con el equipo por decisión de la junta directiva, como medida de presión para lograr la firma de una extensión de contrato hasta diciembre de 2019.
Deportivo Táchira no se ha pronunciado sobre dicha notificación, aunque en declaraciones recientes Jorge Silva, presidente del equipo, ha ratificado su postura de defender los intereses de la institución, por encima de los individuales.
En caso de que Táchira no hiciera ningún tipo de descargo en el plazo establecido, la Cámara de Resolución de Disputas advierte que “se darán por admitidos los derechos reclamados y se procederá a tomar la decisión con los elementos disponibles en el expediente”.
Luego de un año de haber debutado como jugador profesional, Jan Hurtado fue marginado del primer equipo del Deportivo Táchira, el pasado seis de agosto, cuando se encontraba concentrado para el partido contra Atlético Venezuela. Tras el encuentro, el entonces director técnico, Santiago Escobar, fue consultado sobre la ausencia del jugador en el partido y este indicó que estaba fuera por decisión de la junta directiva.
Días después se conoció que la razón era de tipo contractual, un desacuerdo por la extensión de contrato y mejora salarial del jugador.
Dos meses más tarde, a principios de octubre, Jan Hurtado emitió una carta pública en la que anunciaba su renuncia al Deportivo Táchira y su marcha a Colombia, de donde son sus padres, lugar donde se mantiene hasta ahora, alejado de la actividad futbolística y en espera de su desincorporación definitiva del equipo aurinegro.
(MJS)

- Advertisment -