viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasFuturo del coleo venezolano compite en justa nacional

Futuro del coleo venezolano compite en justa nacional

432 views

Más de 150 coleadores competirán en la manga “Vicente Elías Ramírez”. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Más de 150 coleadores competirán en la manga “Vicente Elías Ramírez”. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Más de 150 coleadores procedentes de 26 entidades de Venezuela se encuentran disputando el máximo honor que ofrece el Campeonato Nacional Categoría C Juvenil de la especialidad, el cual se lleva a cabo por primera vez en la historia en la manga “Vicente Elías Ramírez”, ubicada en la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata).
El certamen inició el jueves 28 de abril y culminará mañana domingo 1 de mayo. Cabe destacar que allí participan los mejores exponentes juveniles del deporte recio a nivel nacional, por lo que se han vividos emocionantes tardes en la talanquera sancristobalense. Para el desarrollo de la justa se destinaron 300 equinos, 160 atletas, 26 delegados, 26 capitanes, 10 presidentes de asociaciones de coleo, 35 jueces y un gran personal técnico, quienes estarán prestos para ofrecer a los asistentes un espectáculo de altura.
Dicha competición es organizada por la Asociación de Coleo del Táchira (Acoeta), órgano que ha asumido con gran éxito las riendas del campeonato. Luego del desfile de las delegaciones participantes, realizado el jueves, Tarcisio Díaz, presidente de Feveco, acompañado de los directivos nacionales, y Emir Zambrano, presidente de Acoeta, además de Richard Sánchez, promotor del evento, dejaron formalmente inaugurado el cuadragésimo cuarto campeonato Categoría C, el cual reúne a las jóvenes promesas del deporte recio patrio, atletas en edades comprendidas de 18 a 23 años.
Con respecto a la premiación, se pudo conocer que los tres primeros equipos, el campeón por equipo, campeón individual, mejor saque de puerta, mejor caballo, mejor yegua, el atleta campeón saque de puerta, recibirán su respectiva recompensa. Se entregarán en total 42 medallas a los triunfadores y trofeos al campeón, subcampeón y tercer lugar; además recibirán premios en metálico.
Zambrano destacó la asistencia total de los 26 estados del país en la manga “Vicente Elías Ramírez” de San Cristóbal, lo cual ratifica al estado Táchira como cuna del deporte recio. Asimismo agradeció a la gran afición que realza con su presencia y emoción las tardes de toros coleados.
Para un mayor deleite de los asistentes, la organización ofrecerá espectáculos musicales una vez culminada la jornada; esta noche se presentará Luis Silva y Daniel López, quienes complacerán a sus admiradores con sus temas. Las competencias de hoy y mañana arrancan a las dos de la tarde. La entrada será a precio popular de 800 bolívares por persona y la seguridad está garantizada.
(F.H.)

- Advertisment -