Ante la huelga de las jugadoras por falta de acuerdo salarial, la Federación danesa de Fútbol anunció este miércoles la suspensión del partido ante Suecia clasificatorio para el Mundial-2019, del que las danesas podrían ser apartadas.
La federación danesa precisa en un comunicado que previno a su homóloga sueca de que “las jugadoras de la selección nacional no quieren presentarse al partido del viernes (20 de octubre en Goteborg), que no podrá disputarse por tanto”.
Un desacuerdo económico opone a las subcampeonas de Europa con su federación. Después del partido ante Hungría comenzaron una huelga de entrenamiento que aún persiste.
De media, ellas cobran 14.000 coronas al mes (1.460 euros). La cifra de sus homólogos masculinos no fue revelada.
Según la Federación, el equipo podría ser sancionado por la UEFA o la FIFA, y ser excluido de la Copa del Mundo-2019, que tendrá lugar en Francia.
La cuestión de la igualdad salarial entre futbolistas hombres y mujeres es foco de tensiones en cada vez más federaciones. A principios de octubre, las jugadoras de la selección noruega lograron tener el mismo sueldo que los hombres.
(AFP)