martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasFutbolista colombiano enfrenta posible condena de ocho años de prisión por amaños

Futbolista colombiano enfrenta posible condena de ocho años de prisión por amaños

393 views

El futbolista colombiano Francisco Navas, que juega en un club de la segunda división de su país, podría ser condenado a una pena de hasta ocho años de prisión por su presunta participación en el intento de arreglo de un partido, según anunció hoy la Fiscalía General.
El ente investigador y acusador de la Justicia colombiana formuló el cargo de corrupción privada contra el jugador del Deportes Quindío y un apostador, en el marco de un proceso por hechos irregulares que habrían ocurrido en varios partidos de la liga.
“Son variadas las apuestas y ya no se reducen a un resultado general”
La denuncia fue presentada hace medio año a la Fiscalía por la División Mayor del Fútbol (Dimayor), ente rector de los torneos de primera y segunda división del país.
Según el jefe de la división de Anticorrupción de la Fiscalía, José Alberto Salas, un apostador le pidió al defensor Navas que intermediara para que el jugador del Deportivo Pasto Félix García se hiciera expulsar a cambio de un pago de 10 millones de pesos (unos 3.400 dólares).
Navas, que juega en la segunda división con el Quindío, le hizo el ofrecimiento a García, pero el jugador del Pasto lo rechazó, según las investigaciones.
El plan buscaba que el apostador ganase dinero por la expulsión de García en un partido que Pasto jugó contra Cortuluá el 3 de febrero de este año, por el Torneo Apertura de la primera división.
La investigación sugiere que Navas era amigo personal de García, pues le contactó por la apliación de móvil “Whatsapp”.
(Vía La Nación de Argentina)

- Advertisment -