viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasFútbol venezolano rinde homenaje a víctimas de las protestas

Fútbol venezolano rinde homenaje a víctimas de las protestas

103 views

Caracas, Venezuela | AFP
Por iniciativa de los jugadores, en tres compromisos de la decimocuarta fecha se guardaron minutos de silencio, si bien la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Clubes (organizadora del campeonato) evitan pronunciarse sobre la crisis.
Ello, en medio de manifestaciones que en el último mes dejaron 28 fallecidos y centenares de heridos, de los cuales se responsabilizan mutuamente gobierno y oposición.
El domingo, cuando el árbitro ya había dado inicio a las acciones, los 22 jugadores en cancha en el partido Deportivo Lara-Deportivo Anzoátegui (0-2) permanecieron inmóviles y guardaron un minuto de silencio.
“Los futbolistas estamos unidos y en la cancha mandamos nosotros”, apuntó Gabriel Cichero, defensor de los larenses de larga trayectoria en la selección venezolana.
Minutos de silencio también fueron observados en los cotejos Carabobo-Caracas, el domingo, y Deportivo La Guaira-Mineros (3-1), este lunes.
“El futbolista es un actor más de esta sociedad que siempre está de frente a la realidad. Nuestro silencio y respeto por las víctimas”, señaló un mensaje de la Asociación de Futbolistas Profesionales.

- Advertisment -