viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFútbol venezolano abre temporada con avanzada de refuerzos de Argentina y Uruguay

Fútbol venezolano abre temporada con avanzada de refuerzos de Argentina y Uruguay

552 views

La temporada 2018 del fútbol venezolano comienza este sábado con Monagas defendiendo el campeonato ante la presión de rivales como Mineros, Deportivo Lara o el fortalecido Deportivo La Guaira, nutriéndose además con una avanzada de refuerzos de Argentina y Uruguay.

El delantero argentino Juan Vogliotti es la gran apuesta del Monagas para cubrir la ausencia de Anthony Blondell, máximo anotador de la campaña pasada con 24 goles, quien migró al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Vogliotti, de 32 años, llega procedente del boliviano Sport Boys, equipo con el que firmó 24 dianas en 50 presentaciones y jugó la Copa Libertadores.

Una docena de futbolistas argentinos y uruguayos se suman a la liga en el torneo Apertura-2018.

La primera participación del Monagas en la Copa Libertadores -Lara, Carabobo y Deportivo Táchira son los otros representantes de Venezuela en la competición continental- fue el principal atractivo para Vogliotti.

“Vamos a jugar Libertadores y es una motivación extra venir al equipo campeón. No dudé (…) Es un desafío lindo y ojalá estemos a la altura”, dijo a la prensa.

Monagas, que debuta el sábado contra Estudiantes de Caracas, se reforzó además con piezas de jerarquía en el ámbito local. Destacan entre sus movimientos el regreso al club del habilidoso Luis ‘Cariaco’ González tras un fugaz paso por la MLS y el fichaje del versátil mediocampista Carlos Suárez.

Nóminas fortalecidas

La lista de aspirantes a desplazar al Monagas es larga y muchos miraron hacia el Río de la Plata.

La Guaira, que sacudió el mercado de fichajes, sumó entre sus refuerzos a dos uruguayos: el centrocampista Diego Gurri y el zaguero Nicolás Barán. Ambos jugaron la Copa Sudamericana-2017 con el Boston River de su país.

Junto con los “importados”, jugadores venezolanos de buen cartel como Giovanny Romero o Jesús Lugo blindan la nómina naranja, que contaba con referentes locales como César ‘Maestrico’ González, con larga carrera en el exterior en Colombia, Argentina y Brasil.

Lara y Mineros de Guayana, campeón de la Copa Venezuela-2017, mantuvieron la base de la pasada temporada.

Distintos son los casos de los dos equipos con más campeonatos absolutos en Venezuela, Caracas FC (11) y Deportivo Táchira (8), que pasan por reestructuraciones.

El Táchira incorporó en esa reconstrucción a dos sureños: el atacante argentino Sergio Oscar Almirón y el centrocampista uruguayo Maximiliano Cantera.

La lista de caras nuevas provenientes del Cono Sur incluye también a los argentinos Cristian Alessandrini y los uruguayos Michael Acosta y Gonzalo Malán (Atlético Venezuela), a los argentinos Alexis Damián Ramos y Walter Gómez (Metropolitanos) y al charrúa Cristian ‘El Indio’ Rodríguez (Zulia FC).

Baluartes sureños

Todos se unen a la representación sureña en Venezuela, que tenía a piezas con estelar actuación en 2017 que repiten en 2018.

Son ejemplos los argentinos Lucas Trejo y Joaquín Lencinas, habitual dupla de centrales del campeón Monagas, y su compatriota Lucas Gómez, con 13 goles en 24 partidos con el Lara. Seguirán como baluartes de sus equipos.

Otros como el medio uruguayo Facundo Moreira cambian de equipo: Metropolitanos por Caracas FC.

La primera división venezolana juega torneos Apertura y Clausura, trofeos definidos en playoffs con cruces de ida y vuelta entre los ocho mejores equipos de cada semestre.

Los triunfadores se enfrentan en una final por el campeonato absoluto, en la que el año anterior salió airoso Monagas ante Lara, ganadores respectivamente del Apertura-2017 y el Clausura-2017.

(AFP)

- Advertisment -