sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasFútbol femenino venezolano ya conoce a sus semifinalistas

Fútbol femenino venezolano ya conoce a sus semifinalistas

118 views

Las aurinegras consiguieron su boleto el domingo al derrotar al Zulia 3-0. (Foto/Tulia Buriticá)
El Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017 ya conoce el nombre de los cuatro elencos que disputarán la Semifinales de la competición, ellos son: el Deportivo Táchira, Flor de Patria, Deportivo La Guaira y Estudiantes de Guárico, equipos que se hicieron con una plaza para esta instancia a falta de una jornada por efectuarse de la Fase de Grupos.
Los duelos de este fin de semana pudieron arrojar al cuarteto semifinalista, que con la colaboración de una serie de resultados en otros compromisos ajenos a los de ellos, quedaron con la bandeja servida para accionar esta instancia definitiva.
Con una jornada aún por celebrarse, los primeros dos lugares de cada grupo están definidos y ya no puede haber variaciones. Por el lado Centro Occidental, Flor de Patria es puntero con 27 unidades, escoltado por el Deportivo Táchira con 20 puntos; luego vienen Zamora con 16, Caucheros de Mérida con 15, Carabobo con 13, Zulia con 8 y Secasports con 7.
Por el Centro Oriental, Estudiantes de Guárico es líder con 29 unidades, seguido por el Deportivo La Guaria con 27 puntos, mientras que Caracas (20), Deportivo Anzoátegui (16), Atlético Venezuela (14), Estudiantes de Guárico (5) y Lala FC (0), se ubican del tercer lugar hacia abajo.
En ese sentido, Flor de Patria y Deportivo La Guaira será una de las llaves semifinalistas, y Estudiantes de Guárico ante Deportivo Táchira la otra contienda; compromisos que aún no tienen fecha de acción.
Las trujillanas (Flor de Patria) ya estaban clasificadas desde hace dos fechas. Táchira lo consiguió el domingo al derrotar al Zulia 3-0 como locales; favoreciéndole el empate de las llaneras (Zamora) ante Secasport, a 0 goles, y la derrota de las merideñas (Caucheros) por la mínima ante el Carabobo.
Similar situación se vivió en el Centro Oriental, en donde las guariqueñas lograron su boleto también con dos fechas antes, y las litoralenses se vieron apoyadas por la caída de las capitalinas 2-1 ante el Anzoátegui.
Para el miércoles Táchira jugará un compromiso pendiente, una fecha de mero trámite; recibirá a Secasports en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, a partir de las 3 de la tarde. Después se llevará a cabo la jornada 14 de la liga.
(Favio Hernández)

- Advertisment -