jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFundapatín emprende oficialmente su lucha por la Federación de Patinaje

Fundapatín emprende oficialmente su lucha por la Federación de Patinaje

109 views

El movimiento Fundapatín presentó oficialmente su plancha, encabezada por el tachirense William Rojas, con la que luchará por las presidenciales de la Federación. (Foto/Cortesía Fundapatín)
El movimiento Fundapatín presentó oficialmente su plancha, encabezada por el tachirense William Rojas, con la que luchará por las presidenciales de la Federación. (Foto/Cortesía Fundapatín)

Redacción.- El movimiento deportivo Fundapatín, que viene promoviendo desde el año pasado un proyecto para mejorar la disciplina, ha emprendido de manera oficial su lucha por la conquista de la presidencia de la Federación Venezolana de Patinaje, cuyas elecciones se llevarán a cabo el 16 de mayo próximo.
Dicho paso se consolida con la presentación formal de la candidatura de William Rojas, dirigente tachirense y líder de la plancha, el pasado viernes en la ciudad de Barinas.
El evento, celebrado específicamente en las instalaciones del Instituto del Deporte regional, contó con la presencia en el estrado de los dirigentes William Rojas (candidato a presidente-Táchira), Juan Jardine (vicepresidente-Zulia), Carlos Rojas (secretario general-Barinas) y el exnadador Jesús Casanova, director del Instituto deportivo de Barinas, además de representantes de las asociaciones estadales de Yaracuy, Guárico, Distrito Capital, Zulia, Táchira, Portuguesa, Apure, Mérida, y por supuesto la del lugar anfitrión.
“Este grupo que hemos conformado de unos meses para acá ha venido trabajando a la calladita como un relojito, y estoy convencido de que así vamos a seguir hasta el final.  Vamos sumando intenciones de voto y apoyo a este proyecto y esperemos todo termine saliendo como queremos”, expresó Rojas durante su intervención.
Carlos Rojas tomó la palabra y aseguró que se viene la mejor era del patinaje venezolano. “Primero que nada quiero agradecer a Jesús Casanova por su respaldo, estoy contento porque mucha gente se viene sumando y aquí está la muestra de ellos. Hoy sólo puedo decirles que nosotros somos gente del patinaje y lo venimos demostrando y la nueva era de nuestro deporte comienza hoy”.
Por su parte, Jesús Casanova, máximo representante del deporte barinés, manifestó su orgullo por haber sido esa ciudad el punto de inicio de la cruzada de Fundapatín.
“Nosotros desde nuestro espacio respetamos la autonomía y democracia de una institución como la FVP, pero tenemos claro que el patinaje venezolano en los últimos años ha venido en declive, es por eso que hoy me encuentro aquí, para garantizar el respaldo irrestricto de todo nuestro pueblo deportivo”, dijo Casanova.
Asimismo, el dirigente aseguró que, previa evaluación de la plancha, está convencido de que es un equipo bien compacto y con visión de llevar al deporte sobre ruedas al sitial que se merece, y que además “tiene la puerta abierta para que en nuestra entidad realicen todos los eventos que deseen”.

- Advertisment -