sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasFundación Team Rojas 45 promete trabajar para impulsar el atletismo

Fundación Team Rojas 45 promete trabajar para impulsar el atletismo

192 views

La triple-saltadora trabajará para el desarrollo del atletismo en nuestro país. (La Nación)
Yulimar Rojas, campeona mundial del salto triple bajo techo, ha dado un paso importante en su sueño de manejar su propia fundación, con una serie de objetivos que deben beneficiar la disciplina en el país. Una fundación que va a contar con el apoyo de la dirigencia deportivas y de entidades amantes de este deporte.
Luego de regresar de Birmingham, Inglaterra, donde el pasado sábado participó en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, se reunió con representantes de los medios de comunicación, respondiendo a sus preguntas y anunciando una serie de actividades que tiene previstas para la temporada del 2018.
Acompañada de sus padres, Yudecsi Rodríguez y Pedro Zapata, no ocultó su alegría por haber logrado un importante triunfo, luego de pasar por semanas de incertidumbre, al sufrir de una fascia plantar, que se pudo corregir al ser sometida a un intenso tratamiento por su equipo que la acompaña en las competencias.
Considera que el título logrado en Inglaterra abre paso a lo que considera será una gran temporada, trabajando intensamente con su entrenador, Iván Pedrozo, un experimentado del atletismo que le dio cinco títulos a Cuba.
La distancia lograda en su presentación no fue la mejor, pero estima que al transcurrir el tiempo y con mayor confianza, teniendo la recuperación total de su lesión, va a mejorar en cada presentación.
Es la tercera temporada que Yulimar Rojas logra excelentes resultados en competencia bajo techo, lo que promete un futuro esperanzador para las próximas citas. En el 2016 registró un salto de 14.60, el año pasado subió a 14,70 y el pasado sábado logró 14,63 en el Mundial de Birmingham para obtener igualmente la medalla de oro.
De acuerdo al calendario internacional, participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en Barranquilla, Colombia, y luego estará en la Liga de Diamante que iniciará su programa en mayo. (GC)

- Advertisment -