viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFundación Escuela Plaza Venezuela calienta motores para el Intermunicipal

Fundación Escuela Plaza Venezuela calienta motores para el Intermunicipal

15 views
La escuela entrena en la Plaza Venezuela. (Foto/Gustavo Delgado)
La escuela entrena en la Plaza Venezuela. (Foto/Gustavo Delgado)

Con miras a realizar un buen papel en el venidero Torneo Municipal de San Cristóbal, la Fundación Escuela Plaza Venezuela arrancó con sus respectivos trabajos de adiestramiento a fin de alcanzar el mejor nivel en todas sus divisiones y buscar meterse entre los primeros lugares del campeonato.

Las expectativas y esperanzas están por todo lo alto, así lo dio a conocer Renzo Moreno, director de la academia, quien explicó que la misión fundamental de la institución es la de formar “física y mentalmente al atleta”, a fin de prepararlo para el futuro en su carrera como futbolista.

“Nosotros vamos más allá de entrenarlos para ganar un partido, un campeonato; nosotros los preparamos mental y psicológicamente, para que el atleta sea capaz de asumir y enfrentar roles mentales durante su futuro futbolístico, lo que se conoce como la formación integral del atleta y su performance”, sostuvo Moreno.

La Fundación Escuela Plaza Venezuela contempla un nutrido grupo de integrantes que conforman las categorías Teteritos, Compoticas, Mundialito, Preinfantil, Infantil A, B y C; Sub-16 y Sub-18, además de un elenco femenino.

El dirigente deportivo aseguró que la academia tiene “todo lo necesario” para la formación del futbolista y para ello dispone de un “calificado” grupo de entrenadores y personal logístico: José Luís Ramírez, Xiomari Villada, Yosmer Rincón, Rómulo Chacón, Wilmer Abril, Yoli González y Adolfo Duque, componen la nómina.

Con respecto al horario de entrenamiento, Moreno señaló que son los días martes y jueves, de 9 a 11 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde. Asimismo, hizo un llamado al talento regional, de todas las edades e incluso a quienes por primera vez pretenden incursionar en la práctica del balompié, para que se unan a este colectivo deportivo y afronten los nuevos retos que vienen en camino.

“Los interesados deberán venir a la Plaza Venezuela, en los horarios de entrenamiento anunciados; también podrán comunicarse a los números 04143744290 y 02763488706, a fin de solicitar la información necesaria con respecto a la inscripción”, anunció Renzo. (Favio Hernández)

- Advertisment -