jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasFundación Deportiva “Arias Blanco”rinde homenaje a Diario La Nación

Fundación Deportiva “Arias Blanco”rinde homenaje a Diario La Nación

41 views

El interminable dirigente, educador y entrenador deportivo Jorge Olivares, cada año, por esta época, a través de la Fundación Monseñor “Arias Blanco” con asiento en la Plaza Venezuela de La Concordia, rinde homenaje a Diario La Nación en su aniversario.

Y el 2017 no fue la excepción, de nuevo este hacedor de las futuras promesas del fútbol organizó un torneo relámpago en la destartalada cancha, poco apta para la práctica del deporte de mayor arraigo en el mundo, en honor al primer matutino de los Andes venezolanos, que el  próximo 23 de diciembre arribará a 49 años de fundado.

Después de 31 años de su nacimiento, son muchos los futbolistas que han dado los primeros pasos en esta institución y que con el correr de los años se encuentran diseminados a lo largo y ancho de la geografía nacional, incluso en el contexto internacional, entre los más destacados Tomás Rincón, que milita en el balompié de Primera División de Italia, vistiendo la casada del Torino; amén de Edgar Pérez Greco, ficha del Deportivo Táchira, y Layneker Zafra, entre otros.

Pese a los imponderables, el deplorable estado en que se encuentra la cancha del emblemático sector, el profesor Jorge Olivares, jugadores y representantes montaron un corto evento en las categorías menores el pasado sábado, dejando constancia una vez más de todos los progresos de cada uno de los pequeños que cierran filas en la Fundación.

En la categoría Compoticas y ante la ausencia de la Escuela Plaza Venezuela, hubo un enfrentamiento por parte de los equipos Ay B de la Fundación “Arias Blanco”, saliendo ganadores los segundos por tanteador de 3-1.

Dentro de la categoría Mundialito, el combinado “Ecuador-Portugal” del Monseñor Arias Blanco dio cuenta del club “Iutenses” por un categórico 4-1, mientras que en Preinfantil los anfitriones también zurraron a sus amigos del Iut, un contundente 5-1.

Para cerrar esta fiesta futbolera de fin de año, en honor a Diario La Nación, un partido entre dos conjuntos del Monseñor “Arias Blanco”, en Infantil C, los chicos del C aplastaron a los del B por 7-1, que independientemente de lo abultado del marcador, el choque sirvió para el cuerpo de entrenadores del club concordiano sacara sus propias en cuanto el material humano con que cuentan.

Como un gesto para los chicos participantes, el profesor Jorge Olivares junto con los representantes premiaron la labor de cada uno de los protagonistas, recibiendo obsequios y golosinas.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -