viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasFundación Atlética San Cristóbal con amplio plantel para sus torneos

Fundación Atlética San Cristóbal con amplio plantel para sus torneos

447 views

Centenares de alumnos entrenan en la cancha ubicada al lado del Mercado Periférico. (Foto/Omar Hernández)
Centenares de alumnos entrenan en la cancha ubicada al lado del Mercado Periférico. (Foto/Omar Hernández)
Con una gran nómina la academia de fútbol Fundación Atlética San Cristóbal hace cara a las competiciones en las que se presenta durante la actual zafra, las cuales van desde las categorías Compoticas hasta la Sub-18 masculino, siendo una de las instituciones con más número de prospectos y de mayor afluencia por el colectivo tachirense.
Ubicada al lado del mercado periférico “La Guayana”, diariamente la academia abre sus puertas a disposición de niños, niñas y adolescentes, quienes ven en el fútbol una alternativa deportiva para su vida, incorporándolos a los respectivos combinados –por cada categoría- que la institución tiene para afrontar los torneos de la Asociación de Fútbol Tachirense, así como también de la Federación Venezolana de la especialidad.
Conducida por Ramón “Pocho” Echenausi, argentino nacionalizado venezolano, que entregó su juventud al balompié criollo, dejando una resaltable huella en la historia del balón profesional venezolano, la escuela cuenta con un calificado grupo de entrenadores que se encargan de aplicar los conocimientos en sus pupilos.
Entre sus responsabilidades están el mando y la proyección de cada uno de los jugadores que les fueron asignados, según sea la categoría; planteles que superan a los 15 futbolistas por equipo, los cuales incursionan en campeonatos estadales, municipales, y la más reciente a nivel nacional, la Copa de Oro, entre otros.
Según Echenausi, el performance del atleta que genera la Fundación Atlética San Cristóbal es la de un futbolista que aprende a jugar con y “sin el balón, eso es lo más importante, jugar sin el balón”. Que tenga compromiso de equipo, bastante resistencia y habilidad con la pelota en los pies, “más que todo que sea inteligente para jugar al fútbol”.
Del mismo modo aclaró que es fundamental comenzar el adiestramiento a tempranas edades, pues el niño debe aprender los aspectos básicos del juego, tales como el dominio y conducción del esférico, el jugar para el equipo, y sobre todo conocer las normas del balompié.
Recordó que la Fundación Atlética San Cristóbal constantemente organiza llamados para la captación de talentos, ofreciéndoles becas a los aspirantes que cumplan con sus expectativas. Invitó a la colectividad tachirense que esté interesada en incursionar en el mundo del fútbol, a que se dirija a sus instalaciones y formen parte de la amplia y potente plantilla de la institución. (Favio Hernández)

- Advertisment -