martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasFundación Arias Blanco: 30 años dictando cátedra

Fundación Arias Blanco: 30 años dictando cátedra

132 views
El profesor Jorge Olivares, fundador y presidente vitalicio de la Fundación Monseñor Arias Blanco, lleva 30 años recopilando las publicaciones de prensa de la actividad del ente deportivo. (Foto/Tulia Buriticá)
El profesor Jorge Olivares, fundador y presidente vitalicio de la Fundación Monseñor Arias Blanco, lleva 30 años recopilando las publicaciones de prensa de la actividad del ente deportivo. (Foto/Tulia Buriticá)

Solo 12 niños, de apenas seis años edad, pertenecientes a la categoría Mundialito, iniciaron su andar en el Club de fútbol Monseñor Arias Blanco, para tres décadas después, ya convertido en Fundación, con un universo de 140 jugadores, ser uno de los principales entes del balompié menor en el concierto estadal.

Su principal mentor, el alfa y omega de la institución, el profesor Jorge Antonio Olivares, no cabe de contento; es un convencido que no ha arado en el mar ni ha edificado en el viento; la criatura que él vio nacer hace rato que está dando sus frutos.

Como mudo testigo del largo trajinar, 30 años de ardua labor, un gran álbum, una recopilación de todos los logros de la Fundación, recortes de los principales diarios del estado, donde da cuenta de lo hecho por un grupo humano en el que están incluidos jugadores, entrenadores, además de padres y representantes.

Desde su nacimiento, en el Colegio Monseñor Arias Blanco en la avenida Lucio Oquendo de La Concordia, el profesor Jorge Olivares y sus dirigidos han compartido su labor en la sede de la institución y en la cancha de la Plaza Venezuela.

42 títulos y 28 subtítulos
Una buena cosecha de conquistas, logros consecutivos desde su creación en 1986 hasta el 2012, para de ahí en adelante caer en una sequía de nunca acabar, orfandad total, sin poder salir del letargo, pero que no ha sido óbice para que los niños y jóvenes que allí cierran filas dejen de brindar espectáculo.

De las cinco categorías existentes, son los chicos de la Preinfantil los más ganadores, los que han saboreado las mieles del triunfo, una serie de conquistas que llevaron a la Fundación Arias Blanco a infundir respeto a nivel estadal y regional.
Los padres y representantes han sido los grandes aliados para que la Fundación Monseñor Arias Blanco se mantenga en la cresta de la ola, dictando cátedra cada vez que sus equipos saltan al campo de juego, a poner de manifiesto el buen trabajo que se cumple durante la semana.

Se enorgullece el docente, entrenador y dirigente deportivo el que en 30 años de historia, quince muchachos formados en la Fundación ahora mismo militen en clubes profesionales, sobresaliendo Tomás Rincón, quien milita en el Genova italiano, luego de jugar por varios años en el Hamburgo de Alemania.

Otros nombres importantes que juegan en el balompié rentado: Edgar Pérez Greco (Deportivo Táchira), Gian Carlos Maldonado (Deportivo Táchira), Laineker Zafra, Josman Zambrano, Leonel Velandia, Leo Colmenares y Laudemir Valera.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -