martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasFroome se impone en la segunda etapa pirenaica y se viste de...

Froome se impone en la segunda etapa pirenaica y se viste de amarillo

3 views

chris-froome-tour-de-france
Froome superó en 13 segundos al pelotón de favoritos, en el que estaba el colombiano Nairo Quintana, a los que hay que sumar los 10 segundos de la bonificación por ganar la etapa.

El británico Chris Froome venció hoy en la octava etapa del Tour de Francia y se vistió
con el maillot amarillo de líder, tras atacar en el descenso del puerto de Peyresourde, el último de una jornada en la que se ascendieron 4, incluido el mítico Tourmalet.
El jefe de filas del Sky, defensor del título y que postula a su tercera victoria final en la ronda gala, consiguió su sexto triunfo parcial, por delante del irlandés Daniel Martin y del español
Joaquim Rodríguez.
Froome firmó así el quinto triunfo británico en esta edición, tras las tres de Mark Cavendish y la que consiguió ayer Stephen Cummings.
El jefe de filas de Sky superó en 13 segundos al pelotón de favoritos, en el que estaba el colombiano Nairo Quintana, a los que hay que sumar los 10 segundos de la bonificación por ganar la etapa.
El gran damnificado de la jornada fue el español Alberto Contador, que se dejó 1.40 segundos en la meta.

Nairo: “Nos hemos despistado”

El colombiano Nairo Quintana reconoció que les sorprendió el ataque del británico Chris
Froome en el descenso del puerto de Peyresourde en la octava etapa del Tour de Francia y dijo que les sacó “un tiempo considerable”.
“Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable”, aseguró el jefe de filas del Movistar nada más cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre.
El colombiano se dejó 13 segundos en la meta con respecto a Froome. “A ver mañana cómo podemos recuperarlo”, indicó el ciclista de Boyacá.
Quintana reconoció que tras coronar el Peyersourde, donde aceleró Froome, se quedó un momento despistado esperando a algún compañero para que tirara del grupo. El único Movistar que había en el pelotón de cabeza era el español Alejandro Valverde.
Pero el tercero de la pasada edición tardó unos segundos en ponerse al frente del grupo perseguidor de Froome, lo que dio al británico un margen en el descenso.
“Estaba esperando a alguien para ayudarme, pero nadie ha llegado y eso me ha retrasado un poco”, indicó Quintana.
(EFE)

- Advertisment -