Inicio Noticias Froome se aferra al liderato; polaco Majka ganó 14 etapa

Froome se aferra al liderato; polaco Majka ganó 14 etapa

Chris Froome no suelta prenda en la Vuelta a España, sigue firme en el liderato. (Foto/AFP)
SIERRA DE LA PANDERA, España, Set 2017 (AFP) – El polaco Rafal Majka (Bora) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder de la carrera.
Majka, último superviviente de la escapada del día, se impuso en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo a 27 segundos, y del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 31 segundos, dando paso a Froome, cuarto.
El polaco, de 27 años, lanzó su ataque a diez kilómetros de la meta situada en un alto de categoría especial, dejando atrás a sus últimos compañeros de fuga con los que había recorrido la mayor parte de los 175 km de la jornada.
“Me sentía con confianza, tenía buenas piernas. A 10 km me lancé a todo tren como si fuera una contrarreloj”, explicó Majka, tras ganar su primera etapa en la Vuelta.
“Recuperando posiciones”
El ‘Tiburón’ Nibali sigue segundo en la general a 55 segundos del británico, mientras el colombiano Esteban Chaves (Orica), que había empezado la jornada en tercera posición, cayó a la quinta a 2 minutos 39 segundos, tras sufrir en la subida a la meta.
Chaves fue el primero en lanzar un ataque a más de tres kilómetros para la meta, pero no pudo aguantar después los hachazos de Nibali y Contador, que le habían saltado a la rueda.
Su tercera plaza en la general la ocupa ahora el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) a 2:17. de Froome.
Contador, por su parte, sigue dando pasitos hacia su objetivo de alcanzar el podio en Madrid, subiendo este sábado del noveno al octavo puesto de la general a 3 minutos 19 segundos de Froome, pero a poco más de un minuto de Kelderman y su tercera plaza.
“Voy recuperando tiempo y posiciones, quedan siete días de ciclismo en mis piernas y vamos a ver”, afirmó Contador, que al finalizar la vuelta se despedirá del ciclismo profesional.
El domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta a España, de 129,4 km entre Alcalá la Real y el alto Hoya de la Mora, en Monachil, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno de categoría especial, a más de 2.500 metros.

Salir de la versión móvil