Majka, último superviviente de la escapada del día, se impuso en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo a 27 segundos, y del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 31 segundos, dando paso a Froome, cuarto.
El polaco, de 27 años, lanzó su ataque a diez kilómetros de la meta situada en un alto de categoría especial, dejando atrás a sus últimos compañeros de fuga con los que había recorrido la mayor parte de los 175 km de la jornada.
“Me sentía con confianza, tenía buenas piernas. A 10 km me lancé a todo tren como si fuera una contrarreloj”, explicó Majka, tras ganar su primera etapa en la Vuelta.
“Recuperando posiciones”
El ‘Tiburón’ Nibali sigue segundo en la general a 55 segundos del británico, mientras el colombiano Esteban Chaves (Orica), que había empezado la jornada en tercera posición, cayó a la quinta a 2 minutos 39 segundos, tras sufrir en la subida a la meta.
Chaves fue el primero en lanzar un ataque a más de tres kilómetros para la meta, pero no pudo aguantar después los hachazos de Nibali y Contador, que le habían saltado a la rueda.
Su tercera plaza en la general la ocupa ahora el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) a 2:17. de Froome.
Contador, por su parte, sigue dando pasitos hacia su objetivo de alcanzar el podio en Madrid, subiendo este sábado del noveno al octavo puesto de la general a 3 minutos 19 segundos de Froome, pero a poco más de un minuto de Kelderman y su tercera plaza.
“Voy recuperando tiempo y posiciones, quedan siete días de ciclismo en mis piernas y vamos a ver”, afirmó Contador, que al finalizar la vuelta se despedirá del ciclismo profesional.
El domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta a España, de 129,4 km entre Alcalá la Real y el alto Hoya de la Mora, en Monachil, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno de categoría especial, a más de 2.500 metros.
Froome se aferra al liderato; polaco Majka ganó 14 etapa
79 views
- Advertisment -