Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Froome no se arrepiente de haber consumido salbutamol

Noticias
Froome no se arrepiente de haber consumido salbutamol

jueves 14 diciembre, 2017

El ciclista británico Chris Froome, investigado por un presunto dopaje con salbutamol durante la pasada Vuelta a España, afirmó hoy que no se avergüenza de haber usado ese medicamento y pidió que no se manipule la información sobre deportistas asmáticos.
“Es triste ver argumentos erróneos sobre el uso de salbutamol por atletas asmáticos”, escribió el ciclista del Sky en su cuenta de Twitter.
Froome expresó su temor de que esta acusación pueda llevar a otros deportistas con esa enfermedad a privarse de inhalar ese medicamento en situaciones de emergencia “por temor a ser juzgados”.
“No es algo de lo que haya que avergonzarse”, agregó el ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia y de la pasada Vuelta a España.
Su respuesta llega en reacción de las numerosas dudas manifestadas sobre la limpieza del ciclista británico tras el control “anormal” de su orina el pasado 7 de septiembre, tras la decimoctava etapa de la Vuelta.
El patrón del equipo francés FDJ, Marc Madiot, afirmó en el diario “Le Parisien” que “hay que sacar a enfermos como Froome del pelotón”.
“Dicen que Froome sufre de asma. Lo comprendo y no es el único (…). Pero si está enfermo durante una carrera, debe abandonarla (…). Un atleta enfermo no debe tomar la salida de una carrera”, indicó.
El ciclista alemán Tony Martin, por su parte, indicó en su cuenta de Facebook que laUnión Ciclista Internacional (UCI) no ha actuado con la misma contundencia contra Froome como lo hizo en otros casos, por lo que concluyó que hay “dos varas de medir”.
Otros miembros del pelotón también han mostrado sus dudas sobre Froome tras la revelación de su control “anormal”.
La UCI aseguró que ha abierto una investigación en la que el ciclista deberá justificar la presencia de 2.000 nanogramos de salbutamol por mililitro en su orina, el doble de lo permitido por el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). EFE

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones