jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasFroome gana y manda en la Vuelta

Froome gana y manda en la Vuelta

267 views

Chris Froome (Sky) reforzó su liderato en la Vuelta a España. (Foto/AFP)

AFP.- El británico Chris Froome (Sky) se hizo este domingo con la novena etapa, con final en Cumbre del Sol, y reforzó su liderato en la Vuelta a España, por delante del colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo en meta y en la general.
El cuádruple vencedor del Tour de Francia se mostró intratable durante la ascensión final, considerada de primera categoría, y firmó la que es su cuarta victoria parcial en la Vuelta, además de beneficiarse de una bonificación de diez segundos, superando en la línea de meta a Chaves y al canadiense Michael Woods (Cannondale).
Froom lanzó su ataque cuando faltaban 500 metros para llegar a la meta y recorrió los 174 km de etapa entre Orihuela y Benitachell en 4:07:13.
El británico alcanzó la cima cuatro segundos antes que Chaves, que se queda a 36 segundos en la clasificación general, y a cinco de Woods, que entró tercero.
En la general, el irlandés Nicolas Roche (BMC) sigue tercero a 1 min 5 seg del líder.
Hoy la Vuelta hace un paréntesis. A partir del martes, sigue hacia el Sur, por la región de Murcia, antes de llegar a Andalucía y a las cumbres de Sierra Nevada.
Clasificación de la novena etapa de la Vuelta:
1. Christopher Froome (GBR/Sky) 4h07:13.
2. Esteban Chaves (COL) a 0:04.
3. Michael Woods (CAN) 0:05.
4. Wilco Kelderman (NED) 0:08.
5. Ilnur Zakarin (RUS) 0:08.
6. Alberto Contador (ESP) 0:12.
7. David De la Cruz (ESP) 0:12.
8. Sam Oomen (NED) 0:12.
9. Nicolas Roche (IRL) 0:14.
10. Vincenzo Nibali (ITA) 0:14.

- Advertisment -